Para ser socio del Capítulo de Madrid, el único requisito es ser socio a la vez de PMI.

No se puede ser socio del Capítulo sin ser socio de PMI.

Para ser socio de PMI

Si ya eres socio de PMI, pero no del Capítulo,

·      Por política de PMI, las dos membresías caducan el mismo día, por lo que no tiene sentido hacerse primero socio de PMI y meses más tarde hacerte socio del Capítulo. Disfruta de las ventajas de ser socio del Capítulo desde el primer día.

Visita nuestra web www.pmi-mad.org para ver todas las actividades que organizamos y de las que puedes participar.

  • Reuniones mensuales
  • Webinars
  • 3 Congresos anuales
  • Talleres
  • Mentoring
  • Toastmaster (club de oratoria) (coste adicional)
  • Voluntariado
  • Networking

Todas estas actividades te permitirán obtener PDUs para poder renovar la certificación.
Si estas preparando alguna certificación, el networking te podrá ayudar a solucionar dudas, y aprender de la experiencia de otros socios.

 Si vives fuera de Madrid, puedes ser miembro de algunos de los Branches ya creados, o participar en los que estan en creación sin coste adicional.

Mándanos un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y te ponemos en contacto con el branch que desees.

 

 

 

 

 

Misión

La meta fundamental del Capítulo de Madrid es promover y desarrollar un verdadero sentido profesional en la práctica de la Dirección de Proyectos, en todas sus áreas de aplicación. En este sentido, la misión fundamental del Capítulo se desglosa en cinco propósitos principales:

  1. Promover la aceptación de la Dirección de Proyectos como una profesión y una disciplina intersectorial, por parte la sociedad, el mercado y la Administración Pública.
  2. Promover la práctica de la Dirección de Proyectos, en organizaciones públicas y privadas, tengan o no ánimo de lucro.
  3. Construir una plataforma de apoyo profesional para los Directores de Proyecto.
  4. Trabajar en la concepción y el diseño de metodologías, técnicas y herramientas de Dirección de Proyectos; tanto generales como específicas de un sector de aplicación.
  5. Apoyar la homologación nacional e internacional de los logros obtenidos en el desarrollo y la aplicación de la Dirección de Proyectos por los Directores de Proyecto.


Visión
Así como el PMI ha sido reconocido en todo el mundo como la organización internacional por excelencia, que está dedicada al desarrollo del conocimiento en Dirección de Proyectos; de igual manera, el Capítulo de Madrid quiere ser un referente para los profesionales de la Dirección de Proyectos.


Política
Buscar el reconocimiento de la Dirección de Proyectos, por parte de la alta dirección de todas las organizaciones públicas y privadas, como una nueva área de conocimiento y sabiduría intersectorial que es de vital importancia para el crecimiento económico, además de suponer una fuente de prosperidad para todas las entidades que la apliquen correctamente.

  

Documentos PMI Madrid Spain Chapter:

alt Reglamento de Régimen Interno
alt Estatutos del Capítulo de Madrid

La credibilidad y la reputación de un colectivo se sostienen sobre la base de las conductas individuales de sus miembros. En este sentido, todos los socios del Project Management Institute (PMI), los profesionales con alguna certificación de PMI y los profesionales que han iniciado el proceso de postulación a una certificación en la web de PMI, han aceptado, como un requisito para asociarse o certificarse, cumplir con el Código de Ética y Conducta Profesional de PMI.


Cada sección del Código de Ética y Conducta Profesional incluye normas obligatorias y normas que constituyen un ideal. Las normas ideales describen la conducta que nos esforzamos por mantener como profesionales. Si bien el cumplimiento de estas normas no se puede medir fácilmente, comportarnos de conformidad con las mismas es una expectativa que albergamos para nosotros mismos como profesionales; no se trata de una opción.

Las normas obligatorias establecen requisitos en firme y, en algunos casos, limitan o prohíben determinados comportamientos por parte de los profesionales. Aquellos profesionales que no se comporten de conformidad con estas normas estarán sujetos a procedimientos disciplinarios ante el Comité de Ética del PMI.

Leer más...

El Project Management Institute (PMI) es la principal organización mundial dedicada a la Dirección de Proyectos. Desde su fundación en 1969, ha crecido hasta convertirse en la mayor organización sin ánimo de lucro que reúne a profesionales en todo el mundo. Su sede central está en Pensilvania, EEUU y cuenta con más de 200 capítulos en más de 125 países del mundo. (http://www.pmi.org/About-Us.aspx)

Su objetivo principal es establecer los estándares de la Dirección de Proyectos, mediante la organización de programas educativos, y administrar de forma global el proceso de certificación de los profesionales. Tanto sus estándares como su Certificación Profesional han sido reconocidos por las principales entidades gubernamentales y privadas del mundo.

Los objetivos del PMI® son muchos, entre otros:

  • Fomentar el Profesionalismo en la Dirección de Proyectos.
  • Contribuir con la calidad y el alcance de la Dirección de Proyectos.
  • Estimular la apropiada aplicación global de la Dirección de Proyectos para el beneficio del público en general.
  • Proveer un reconocido foro para el libre intercambio de ideas, aplicaciones y soluciones de Dirección de Proyectos generadas entre los miembros del Instituto y otros interesados o involucrados con la Dirección de Proyectos.
  • Identificar y promover los fundamentos de la Dirección de Proyectos y el avance del cuerpo de conocimientos para dirigir proyectos exitosamente.

El PMI se organiza a nivel mundial en Capítulos con identidad propia en la región que tienen asignada y son responsables de la actividad del PMI en una región geográfica determinada.

En España contamos con 3 Capítulos:

 

logo COMPLETO

El Branch de Castilla y León fue creado en 2013, como rama del Capítulo de Madrid del PMI, con el objetivo de promover y desarrollar un verdadero sentido profesional en la práctica de la Dirección de Proyectos, como una nueva área de conocimiento y sabiduría intersectorial de vital importancia para el crecimiento económico en Castilla y León.

Nuestra visión:

En el entorno económico actual, los Servicios Profesionales de alto valor añadido permiten a las organizaciones destacarse de la competencia, incluyendo la capacidad de poner en práctica un enfoque sobre las necesidades de los clientes, dentro de unos límites de costes y tiempo. Una solución efectiva a estos requisitos es la gestión de proyectos. PMI proporciona respuestas a esta situación.
Afiliado a la mayor organización internacional en Gestión de Proyectos, Project Management Institute (PMI), Castilla y León Branch of Madrid Spain Chapter tiene como objetivo proporcionar conocimiento práctico en la Gestión de Proyectos al tejido industrial y educativo de nuestra región. Con este fin, los eventos locales alrededor de la Gestión de Proyectos se organizan para todos los interesados en esta disciplina.
El objetivo a través de estos eventos es el de discutir las mejores prácticas y desarrollar habilidades en la gestión de proyectos, siendo ésta una materia en continua mejora y evolución.

Nuestra misión:

  • Promover métodos de gestión de proyectos en la región de Castilla y León y ser reconocido como un referente en la gestión de proyectos para las empresas, las comunidades y las universidades.
  • Crear una red de profesionales de la gestión profesional de proyectos (gestores de proyectos, formadores, consultores, ...) facilitar el networking y las oportunidades profesionales mediante la organización de conferencias o mesas redondas, y potenciar localmente la adhesión al PMI a través de acciones específicas.
  • Fomentar el intercambio de experiencias en una red profesional activa y amigable.
  • Colaborar con las instituciones de educación superior y la formación de los estudiantes en las técnicas de gestión de proyectos.
  • La valoración de las certificaciones del PMI de diferentes compañías, comunidades y universidades.

¿Es usted es un Director de Proyectos en nuestra región? ¿Tiene experiencia en la Gestión de Proyectos, o le gustaría avanzar profesionalmente en su carrera?

Únase a nosotros para compartir las mejores prácticas, avanzar en su carrera y ganar PDU para PMP certificados.

Chapter Membership