El Branch del País Vasco fue creado a finales de 2016, como un Branch del Capítulo de Madrid del PMI, con el objetivo de promover y desarrollar un verdadero sentido profesional en la práctica de la Dirección de Proyectos, área de conocimiento intersectorial que consideramos clave para el crecimiento económico en el País Vasco.

En línea con los objetivos del PMI Madrid Spain Chapter, su misión es:

  • Construir una plataforma de aprendizaje y apoyo profesional para los Directores de Proyecto, en particular los miembros de PMI, que facilite su crecimiento profesional, oportunidades de voluntariado, y el mantenimiento de sus credenciales.
  • Fomentar el intercambio de ideas y experiencias para facilitar el aprendizaje y la disciplina de Gestión de proyectos. Facilitar el Networking para los profesionales inmersos en esta disciplina.
  • Promover las buenas prácticas de la Dirección de Proyectos en las organizaciones y en la sociedad, como una potente herramienta de mejora de su gestión.
  • Fomentar la profesionalización en la Dirección de Proyectos, y promoverla como una profesión y disciplina intersectorial.
  • Colaborar y estimular a Universidades, instituciones educativas y entidades corporativas, para promover la adecuada educación y el impulso a todos los niveles de la dirección de proyectos.

Dinámicas:

  • Promover encuentros mensuales, como forma de reciclaje, formación, mantenimiento de credenciales y Networking presencial.
  • Realizar encuentros de formación e intercambio, con otras entidades públicas, empresas, escuelas de negocio, otros colegios profesionales y universidades.
  • Participación y colaboración en diversos foros de Internet.

El Branch está abierto, además de a los socios de PMI®, a aquellos profesionales de la Dirección de Proyectos que deseen avanzar profesionalmente en su carrera.

 

Tanto para dar a conocer nuestras actividades y para albergar contenidos y ponencias, como para relacionarnos y ponerse en contacto, utilizaremos los siguientes medios:

Grupo Linkedin: https://www.linkedin.com/groups/12022008

Twitter: @PmiPVascobranch

Sitio WEB: https://www.pmi-mad.org/index.php/quienes-somos/branch-pais-vasco

 

VOLUNTARIOS:

Inicialmente es impulsado por los siguientes Voluntarios: 

Sergio Santos (PMP®)

"Sergio Santos es Ingeniero Técnico industrial por la UPV/EHU y Máster en Investigación en Ingeniería Eléctrica  y Electrónica por la UNED. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en ZIV, donde actualmente es director del equipo de ingeniería de producto. Certificado PMP por el Project Management Institute (PMI) y Máster en Gestión de Proyectos por la escuela de Negocios Esden, actualmente lidera la rama en el País Vasco de PMI. Asimismo es miembro del IEEE y de CIGRE. Sus principales intereses de investigación se centran en la metrología eléctrica y redes inteligentes, así como la mejora de procesos de gestión de la ingeniería."

Fernando García García (PMP®)

Fernando García García es Licenciado en Ciencias Físicas. Como responsable de proyecto en empresas consultoras, ha dirigido proyectos tanto para empresas privadas como públicas: Proyectos informáticos, de mejora de procesos, proyectos europeos y de innovación. Implantación de Oficinas de Dirección de Proyectos (PMO). Impartición de cursos y talleres de Gestión de Proyectos basados en PMBOK (EUSKALIT: Agencia Vasca por la Excelencia, Colegios Profesionales y Empresas). 

 

 

David Pérez Alonso (PMP®)

“David Pérez es Licenciado en Físicas por la UC, en las especialidades de electrónica y materiales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional como Project Manager en el ámbito industrial e I+D. Actualmente es Project Manager Senior en la empresa Batz, donde gestiona proyectos internaciones de envergadura en el sector automoción. Certificado PMP por el Project Management Institute (PMI) y Master en Gestión de Proyectos por la escuela de negocios Esden. Sus principales intereses son la mejora de la Gestión de Proyectos en el ámbito industrial y la  mejora continua de la gestión de equipos de proyecto. ” 

 Zigor Lizuain (PMP®)

Zigor Lizuain Echeverria, ingeniero electrónico industrial con más de 15 años de experiencia en el sector industrial. Primero en Emerson Automation Solutions, multinacional norteamericana líder en el suministro de tecnología para la automatización, y actualmente en Tecnalia, centro tecnológico de investigación y desarrollo aplicado como director de proyectos en las líneas de Analítica de Datos para Manufactura e Industria 4.0. 

 

Javier Rodriguez

Javier Rodríguez Balzategui (PMP®)

Javier Rodríguez es ingeniero industrial, Responsable Funcional (área de electricidad y control) Torresol Energy Investments. Máster Gestión de proyectos por Esden, y Técnico en gestión avanzada por Euskalit. Durante su carrera profesional ha desarrollado diferentes funciones: Director de área en proyectos de energía eléctrica (Ingeteam), Director de área de electricidad y control (Cadagua).