lmartinez

Luis Ángel Martínez Castellanos

 

IT Project Manager

Voluntario PMI Castilla y León Branch

LLEVANDO EL CAMBIO DE LA COMPAÑÍA DE BUENO A EXCELENTE

El pasado 22 de junio tuvimos la oportunidad de contar con el ponente internacional Erich Bühler en el seminario/taller ágil para la transformación de organizaciones bajo el título de Llevando el cambio de la compañía de bueno a excelente que tuvo lugar en INNOLID - Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid. En éste, Erich nos presentó de una manera práctica su teoría organizacional Enterprise Social Systems redactada en 2013 y basada en su amplia experiencia como coach agile en diversas organizaciones en todo el mundo.

Leer más...

Luis Ángel Martínez CastellanosLuis Angel Martínez
 
 
ITProject Manager
Voluntario PMI Castilla y León Branch

Seminario / Taller de Transformación Ágil en Valladolid

PMI Castilla y León Branch

Las empresas modernas y ágiles requieren pautas organizacionales específicas que apoyen el cambio de forma sostenible. Mucho antes de hablar de Agilidad, Lean, Kanban o cualquier otro marco de trabajo, es necesario instaurar en la compañía estructuras que afirmen la nueva estrategia de forma adecuada y pueda alinear las personas con objetivos claros.

- ¿Cuáles son las estructuras que mi empresa necesita y cuáles deberían implementarse primero?

- ¿Cómo llevar adelante exitosamente un cambio de dirección o estrategia minimizando el riesgo?

- ¿Cómo acelerar la adopción y gestionar la transición?

Leer más...

Carlos J. Pampliega, PMPcarlos
 
 
Arquitecto y Director de Proyectos
Vocal Capítulo de Madrid-España del PMI

 

Taller Agile: PMI Castilla y León Branch en Valladolid

Las organizaciones tradicionales se están transformando empujadas por nuevos modelos de gestión y gran presión de las startups. Sus directivos demandan reinventar las soluciones para adaptarse a nuevos modelos de consumo; desarrollar estas soluciones para salir antes al mercado y ser capaces de abordar más iniciativas en paralelo manteniendo la máxima calidad.

La transformación digital y las metodologías ágiles proporcionan nuevos modelos de trabajo que representan un gran cambio organizativo.

Durante el próximo evento, integraremos conceptos de transformación digital, design thinking, modelado de proyectos con historias para su ejecución ágil.

Especialmente orientado para que emprendedores, startups, profesionales y mandos intermedios interioricen el valor real de la transformación digital a la hora de crear productos de futuro, en base a herramientas prácticas que supongan un verdadero cambio en las organizaciones.

 

Taller Herramientas Ágiles PMI Castilla y León

 

Leer más...

Roberto FreitasRoberto Freitas
 
Ingeniero, Project Management, Esp. Calidad
Voluntario PMI Castilla y León Branch

 

Definición y Ejecución de Proyectos de Futuro con Herramientas Ágiles

El pasado 20 de abril tuvimos la oportunidad de compartir con Roberto Canales en su presentación: Proyectos de Futuro con Herramientas Ágiles que organizamos desde el Branch de Castilla y León del PMI-MSC, realizado en las instalaciones del INNOLID - Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid.

Durante el evento, tuvimos la oportunidad de compartir y aplicar conceptos sobre transformación digital, metodologías Agiles, design thinking, y modelado de proyectos con historias de usuario.

DSC 0331

Leer más...

Carlos J. Pampliega, PMPcarlos
 
 
Arquitecto y Director de Proyectos
Vocal Capítulo de Madrid-España del PMI
 

El pasado sábado 25 de marzo, tuvo lugar el encuentro entre todos los Branches del Capítulo de PMI Madrid Spain Chapter, en un marco incomparable como son las Bodegas Portia cerca de la localidad de Aranda de Duero.

El evento tenía entre sus objetivos fomentar el networking y la colaboración entre los diferentes Branches del PMI Madrid y el resto del Capítulo, procurando intercambiar opiniones, alinear estrategias y metodologías, así como plantear situaciones y oportunidades para el logro de objetivos comunes: fomentar la imagen, presencia e influencia de PMI en España.

El evento se desarrolló durante toda la jornada de mañana y finalizó con una visita a la impresionante bodega, que dejó si cabe mejor sabor de boca.

Construyendo un Proyecto Complejo

Como ya sabéis la mayoría de vosotros, los Branches ya son una parte importante en el organigrama del Capítulo. A los que ya estaban en funcionamiento en Castilla y León, y Extremadura-Castilla La Mancha; se han unido Cantabria, País Vasco, Canarias y Aragón; y varios voluntarios están trabajando para crear los Branches de Asturias.

Esto supone un gran reto de organización para todos, pero sobre todo, nuevas oportunidades de voluntariado y liderazgo que demuestran que somos una organización viva.

Este esfuerzo personal y de la organización, se materializa hoy en unos nuevos estatutos aprobados por todos en la pasada Asamblea Extraordinaria, que reconocen la actividad de los Branches como parte fundamental del Capítulo, alineados con la estrategia Internacional, de Difusión, Networking y Voluntariado.

We are building a complex project for the future

Leer más...

Subcategorías