Carlos J. Pampliega, PMPcarlos
 
 
Arquitecto y Director de Proyectos
Vocal Capítulo de Madrid-España del PMI

 

Jornada: PMI Castilla y León Branch en Valladolid

¿Es posible innovar en la propia gestión de proyectos, o ...

                                                               ...“está todo inventado”?

Hay mucho por hacer. Las mismas técnicas que usamos para identificar productos y servicios innovadores, como por ejemplo el Design Thinking, permite identificar nuevas herramientas, procesos y procedimientos de gestión de proyectos altamente innovadores.

Veremos también cómo innovar en campos tan tradicionales como la cultura del vino gracias a la Biotecnología y la Genética

Un proyecto innovador que se convierte en una nueva empresa. AC-Gen Reading Life, es desde 2012 el primer laboratorio genético especializado en tecnologías de Secuenciación Masiva de ADN para el diagnóstico de cáncer y otras enfermedades de origen genético-hereditario. Poco a poco esta pequeña empresa fue evolucionando hasta abarcar el campo de la microbiología clínica.  Todo este  background  adquirido hace que en 2015 nazca Biome Makers, una "start up"   de base tecnológica que utiliza las técnicas genómicas «más avanzadas» para introducir la enología de precisión en la industria del vino a través del proyecto "Wine Seq". 

Innovar en Gestión de Proyectos

Leer más...

Manuel J FizMauel Jesús Fiz Ramos, PMP

 
Ingeniero Civil
Voluntario PMI Castilla y León Branch

 ¿Cual fue la actividad del Capítulo PMI-MSC en Castilla y León ?

2016 ha sido un año cargado de eventos y de actividad que desde el Branch de Castilla y León se han organizado tratando de difundir y de impulsar la Dirección y la Gestión de Proyectos a todos los ámbitos de la región y también se ha hecho visible en numerosos actos participando para difundir la metodología a todos los ámbitos de la Sociedad.


El conjunto de actividades en la que el Branch ha estado presente, podemos decir que se han dividido en seis grandes grupos:

  1. Organización de Talleres donde se han puesto en práctica las distintas herramientas propias de cada taller y su aplicación directa en la consecución de los objetivos que se pretendían.
  2. Organización de Conferencias y mesas redondas donde se exponen conocimientos y experiencias reales de dirección de proyectos aplicables a distintos sectores productivos.
  3. Presentación del Branch en eventos organizados por otras organizaciones dando a conocer la labor que desarrolla.
  4. Colaboraión con iniciativas internacionales, como PMIef - Educational Foundation
  5. Difusión y Branding a través de los medios sociales.
  6. Colaboración con la creación de otros Branches del Capítulo de Madrid-España.


En este sentido, pasamos a detallar de manera resumida todos los eventos del año 2016 en los que el Branch de Castilla y León ha participado y cuya información más detallada se puede consultar en la página web del capítulo de PMI Madrid: PMI Branch de Castilla y León.

Leer más...

Carlos J. Pampliega, PMPcarlos
 
 
Arquitecto y Director de Proyectos
Vocal Capítulo de Madrid-España del PMI

 

Jornada: PMI Castilla y León Branch en Valladolid

Las nuevas tecnologías que hacen factible el análisis de grandes cantidades de datos, se han convertido en una herramienta imprescindible para la gestión de Proyectos. El Big Data y la Inteligencia Artificial combinados pueden apoyar a los profesionales de la gestión de proyectos mediante análisis predictivos logrando nuevos conocimientos que ayuden al negocio. Sin embargo, el futuro no se basa en grandes cantidades de datos, sino en “humanizar estos datos”. Toda esta tecnología necesita del criterio humano para poder comprender su significado.

Puedes ver las conclusiones de la Jornada sobre Projectos Big Data en el siguiente enlace del PMI Castilla y León Branch.

Leer más...

Luis Sanz Salinero, PMPLuis Sanz Salinero PMP
 
 
Arquitecto y Director de Proyectos
 

El PMI Branch de Castilla y León del Capítulo de Madrid-España organizó el pasado 14 de febrero un evento sobre Proyectos BIG DATA, con el objetivo de dibujar una perspectiva amplia de lo que un director de proyectos debe conocer sobre Big Data. Con esta jornada, se quiso aportar el punto de vista de un experto en esta materia, como es Emilio del Prado, presidente de la Iniciativa Data Economy, que nos habló del Big Data como motor de cambio en nuestros proyectos y empresas; y el de varios profesionales que dieron a conocer de primera mano diferentes proyectos en los que la tecnología Big Data es un factor determinante.

El evento se organizó, de nuevo, dentro del marco de colaboración existente entre PMI Madrid-Spain Chapter, y el Parque Científico de la Universidad de Valladolid; y, en este caso, contamos además con la inestimable colaboración de Fundación San Pablo CEU Castilla y León, y la Iniciativa Data Economy.

Leer más...

Nuria Gómez Fernández, PMPNuria Gómez
 
 
Geentic Testing Lab Manager 
AC-Gen Reading Life
 

El PMI Castilla y León Branch of Madrid Spain Chapter ha terminado su intensa actividad durante el año 2016 con  un taller  centrado en  "Gestión del Cambio en las Organizaciones".  De la mano Pablo Villanueva  el pasado   22 de Diciembre  tuvimos la oportunidad de aprender, clarificar e integrar todos los conocimientos relacionados con la gestión del cambio.  Fue un taller de lo más dinámico, que combinó una aproximación cercana a los modelos teóricos del cambio con  ejemplos y dinámicas de grupo muy didácticas y clarificadoras para todos los asistentes. A pesar  de  la intensidad del taller no faltó tiempo para hacer networking entre todos los asistentes y brindar para despedir un año lleno de cambios.

Leer más...

Subcategorías