patriciasanambria2

Patricia Sanabria Martínez

Presidente del Club Toastmasters del Capítulo de Madrid del PMI

 

Tengo el privilegio, en mi labor como presidente del Club Toastmasters del Capítulo de Madrid del PMI, de compartir con vosotros los resultados espectaculares de nuestro club durante el año 2016.

El Club Toastmasters del Capítulo de Madrid del PMI ha sido galardonado con el estandarte de  Club Selecto y Distinguido.  Se trata de un reconocimiento de Toastmasters International que nos sitúa por encima del 99,1% de los clubes Toastmasters a nivel mundial en cuanto a consecución de objetivos. Teniendo en cuenta que existen más de 15.900 clubes distribuidos en 142 países y que además nuestro club cuenta con poco más de 2 años de vida, este logro es todavía más relevante. 

 Durante el 2016, el Club Toastmasters del Capítulo de Madrid del PMI ha celebrado 98 reuniones, en español e inglés en las que se han presentado 98 ponencias. Detrás de estas estadísticas: Entusiasmo, Compromiso Y Evolución con mayúsculas. 

¿Cuál es el secreto de  nuestro éxito?

El ambiente de colaboración incondicional, hemos creado un entorno seguro, profesional y evolutivo en el que los socios del club podemos salir de nuestra zona de confort, desafiar nuestros límites y enfrentamos progresivamente a nuevos retos. Mejorar nuestras habilidades personales en liderazgo, oratoria y comunicación no es el único fin, además contribuimos a la evolución de los demás socios mediante evaluaciones honestas y labores de mentorazgo; se trata de un laboratorio formal de pruebas donde podemos poner en marcha distintas estrategias y experimentar cuál de ellas tiene mayor éxito. 

Dar y Recibir ese es el secreto, un balance equilibrado que nos permite decir que somos sin duda un equipo de Alto Rendimiento.  

Quiero realizar una mención especial a las personas que han obtenido certificaciones internacionales de Toastmasters durante el 2016, en reconocimiento a su gran trabajo:

 

Comunicador Competente

Ana González Mayoral CC®, CL®

Rafael, Tome Junciel  CC®

Ramón Arranz Ricardo CC®,

Maria Teresa Avelino Carmona CC®

Pedro Balsa Escalante CC®

 

Líder Competente

Ana González Mayoral CC®, CL®

 

Comunicador Avanzado Bronce

Patricia Sanabria Martínez ACB®, ALB®.

 

Líder Avanzado Bronce

Joaquín Azcárraga ACB®, ALB®.

Patricia Sanabria Martínez ACB®, ALB®.

Quiero agradecer a Joaquín Azcárraga, presidente del club hasta finales del primer semestre de 2016, su labor como presidente fundador del club, especialmente en su faceta de líder, dirigiendo al equipo de fundadores del cual me siento muy orgullosa de formar parte. Óscar Úbeda, Miguel Montero, Ana González, David Arellano, ¡GRACIAS!.

El estilo de Liderazgo de servicio de Joaquín nos ha inspirado y eso hace que los valores que nos ha transmitido son los que ahora esgrimimos orgullosos. Gracias también a  los miembros de la junta directiva (en jerga Toastmasters: oficiales) sin vosotros y sin el trabajo de todos los miembros del club estos resultados no serían posibles. 

¡Es momento de celebración queridos Toastmasters!