Ponente: CECILIA BOGGI

En este webinar la ponente permitió a los participantes conocer su estilo de liderazgo, sus fortalezas y debilidades, así como también conocer las de las otras personas con quienes se relacionan.

 

Ponente

Cecilia Boggi

Breve descripción de la ponencia

Podríamos decir que el liderazgo es el proceso por el cual una persona moviliza a un grupo de personas a alcanzar ciertos objetivos. En base a esta definición, el estilo de liderazgo es la manera en que ese proceso se lleva a cabo.

Los estilos de liderazgo abarcan cómo se relacionan los líderes con las otras personas dentro y fuera de la organización, cómo se ven a sí mismos y cómo ven a los demás.

Este Webinar permitió a los participantes:

-Conocer su estilo de Liderazgo, sus fortalezas y debilidades y también conocer las de las otras personas con quienes se relacionan.

-Entender los efectos que producen sus acciones en los demás.

-Adquirir herramientas para desarrollar sus habilidades de liderazgo y comunicación.

-Mantener relaciones interpersonales positivas con las personas que le son importantes.

Las relaciones interpersonales positivas permiten mantener la motivación, productividad, un bajo nivel de conflicto y alto desempeño en los equipos de trabajo que lidera, obteniendo así un buen clima organizacional, lo cual redunda en beneficios tanto para el proyecto, como para la organización y para las personas involucradas.

Presentación curricular del ponente

Cecilia Boggi es Licenciada en Análisis de Sistemas de la Facultad de Ingeniería en la Universidad de Buenos Aires y realizó un Programa en Dirección de Empresas en la Universidad del CEMA en Buenos Aires. Actualmente está finalizando el Executive MBA de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid.

Está graduada del PMI Leadership Institute Master Class en el 2012.

También es Project Management Professional (PMP®) del Project Management Institute (PMI®) desde el 2003 y Facilitadora de Liderazgo Certificada SDI Nivel 1 de Personal Strenghts Publishing©.

Ha trabajado más de 25 años en organizaciones internacionales liderando proyectos de desarrollo e implementación de software, implementación de modelos de madurez en desarrollo de software CMMI, desarrollo de metodologías de dirección de proyectos e implementación de Oficinas de Dirección de Proyectos (PMO).

Actualmente es Directora Ejecutiva de activePMO y Practical-Thinking Group Argentina, empresas especializadas en Consultoría y Capacitación en Project Management y Desarrollo de Habilidades Interpersonales.

Es Profesora internacional de prestigiosas Universidades, Escuelas de Negocios e Instituciones Educativas como Universidad Católica Argentina, ESAN Perú, ADEN Business School, Asociación ORT Argentina, RMC Project, IIL Institute for International Learning INC, entre otras.

Dicta cursos y talleres In Company y ha realizado trabajos de consultoría en importantes empresas internacionales y es expositora en congresos internacionales.

Co-autora del libro “Innovación y Gestión Estratégica de Proyectos”, 2013 y autora del ANEXO B – Scrum, del libro “Gestión Ágil de Proyectos” de Pablo Lledó, 2012. Autora de artículos publicados sobre Dirección de Proyectos y Liderazgo.

Formó parte del equipo de contenido de la actualización del PMBOK® 5ta Edición.

Miembro de PMI y del PMI Buenos Aires Argentina Chapter desde el 2002.

Fue Presidente del PMI Buenos Aires Argentina Chapter en 2011.

Actualmente es Mentor de la Región 13, Latinoamérica Sur de PMI, para los años 2014-2016.

Fecha y hora

14 /12/2015

20:00 horas

Duración

1 hora y 20 minutos

Nº de Inscritos

324

Nº de Asistentes

198

Índice de Asistencia (%)

61,11 %

Puntuación media de interés (%)

60,27 %

Atención media (%)

51,59 %

Países Conectados

Argentina: 29; Brasil: 15; Chile: 10; Costa Rica: 5; España: 78; Estados

Unidos: 8; Guatemala: 3 Uruguay: 5; Haití: 4; Honduras: 8; México: 10; Perú: 9;

República Dominicana: 9; Venezuela: 5

Nº PMP Asistentes

-

Nº Preguntas

98

Enlace al video del Webinar

https://www.youtube.com/watch?v=GXzFrp4xE1s