Ponente: PABLO CILOTTA

En este webinar el ponente desarrolló los siguientes aspectos: - Introducción a la gestión contractual; - Buenas prácticas contractuales; - El rol del "Contract Manager" y su evolución en España y Latinoamérica; - Áreas de competencia; - Interrelación entre el Contract Manager y el Project Manager; - La IACCM y sus objetivos en la disciplina; - Últimos estudios y tendencias. 

 

 

Ponente

PABLO CILOTTA

Breve descripción de la ponencia

En este webinar el ponente desarrolló los siguientes aspectos:

- Introducción a la Gestión Contractual.

- Buenas prácticas contractuales.

- El rol del “Gestor de Contratos” o “Contract Manager” y su evolución en España y Latinoamérica.

- Áreas de competencia.

- Interrelación entre el Contract Manager y el Project Manager.

- La IACCM y sus objetivos en la disciplina.

- Últimos estudios y tendencias.

Presentación curricular del ponente

Nacido en Argentina, Pablo cuenta con una trayectoria legal, contractual y compliance en posiciones en Sudamérica (Argentina), Europa (España, Holanda, Inglaterra), Medio Oriente y África, Asia-Pacífico y para el mercado de los Estados Unidos de América.

Es Abogado egresado de la Universidad Nacional de Mar del Plata, con un Master en Derecho Empresario de la Universidad Austral de Buenos Aires.

En los últimos años se ha focalizado en la gestión de contratos comerciales en varias jurisdicciones, habiéndose trasladado de Argentina a Madrid en el inicio de los años 2000, donde dirigió aspectos legales y contractuales a nivel EMEA para una empresa de software con matriz en Nueva York, finalmente adquirida por Microsoft Corp.

De regreso en Buenos Aires, Pablo ha continuado involucrado en temas de negociación, legales y de gestión contractual y particularmente se ha integrado académicamente a la IACCM (International Association for Contract and Commercial Management) donde después de obtener su certificación académica, constituyó y desarrolló la comunidad hispanoparlante abarcando regiones tales como Latinoamérica, España y Portugal, publicando artículos sobre la materia en español e inglés y coordinando foros y eventos regionales.

En julio de 2015 fue designado “Director South and Central America” de la IACCM para liderar la expansión de la asociación en la región.

Fecha y hora

04/11/2015

20:00 horas

Duración

1 hora 20 minutos

Nº de Inscritos

100

Nº de Asistentes

57

Índice de Asistencia (%)

57,00 %

Puntuación media de interés (%)

13,47 %

Atención media (%)

12,11 %

Países Conectados

Argentina: 7; Chile: 3; Colombia: 6; Costa Rica: 1; España: 30; Estados Unidos: 2; Guatemala: 1; Honduras: 3; México: 2; Perú: 2.

Nº PMP Asistentes

-

Nº Preguntas

4

Enlace al video del Webinar

https://youtu.be/1Wg3XXr7PlA