Ponente

Pablo Lledó

Breve descripción de la ponencia

 

 

En nuestras empresas trabajamos rodeados de proyectos riesgosos. En varias ocasiones no utilizamos las herramientas adecuadas para la mitigación de riesgos. Este webinar se diseñó especialmente para aquellos profesionales que quieren mejorar la toma de decisiones a través de la utilización de herramientas modernas para la identificación, análisis y mitigación de riesgos.

Partiendo de la base de ¿por qué fracasan los proyectos? debido a muchísimos factores, la estructura de los contenidos es estudiar las tres principales causas de fracaso de los proyectos: 1) Procedimientos erróneos en la formulación; 2) Imposibilidad de la predicción perfecta; 3) Deficiente gestión de riesgos.

A través de una serie de casos prácticos y presentación de distintos escenarios el ponente nos hizo ver de una manera muy práctica que, efectivamente, los errores de formulación, de predicción y de gestión de los riesgos son la causa del fracaso de la mayoría de los proyectos.

 

Presentación curricular del ponente

Pablo Lledó se graduó como Master of Science in Project Analysis, University of York, Inglaterra; MBA en Dirección de Proyectos, Universidad Francisco de Vitoria, España; y MBA en Negocios Internacionales, Universitat de Lleida, España. Es PMP y realizó el postgrado en Liderazgo del PMI y el taller de Negociación de Harvard Law School. Anteriormente se graduó como Licenciado en Economía en la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina. Entre su experiencia profesional se destaca su desempeño en áreas de formulación de proyectos para Towers Perrin en Inglaterra. Actualmente es Presidente de MasConsulting SA, empresa especializada en PM. Su especialidad es la evaluación financiera de proyectos y la gestión de riesgos del proyecto. Además, entre su experiencia como entrepreneur, es socio fundador y actual Presidente de 4 empresas.Profesor internacional de prestigiosas Universidades y Escuelas de Negocios de varios países del mundo y autor de varios libros del área de la dirección de proyectos.

Ha dictado talleres In Company y Consultorías en más de 40 empresas internacionales de 20 países y ha capacitado a más de 12.000 ejecutivos en temas de Project Management, que trabajan en empresas tales como: P&G, Visa, Telefónica, IBM, Repsol, Shell, Esso, KPMG, Accenture, Price Waterhouse, Taca, Copa, Santander, Zurich, Microsoft, Colgate, Coca-Cola, Pepsi, Hotel Intercontinental, Credomatic, Petrobrás, etc. En los últimos años ha sido seleccionado como expositor en congresos internacionales organizados por el PMI Formó parte del equipo traductor del PMBOK® 4ta y 5ta Edición; fue Director de PMI Buenos Aires Chapter (2009/2010) y el primer Presidente y socio fundador de PMI Nuevo Cuyo Argentina Chapter (2011). Es instructor, a través de su Empresa MasConsulting y Partner de la empresa suiza STS, proveedora del software de simulación SimulTrain® e instructor certificado en el uso de la herramienta. Pablo es uno de los pocos Latinoamericanos que ha recibido el reconocimiento internacional más importante del mundo por haber contribuido globalmente con la profesión de la Dirección de Proyectos: “Distinguished Contribution Award 2012”.

 

Fecha y hora

 

18/02/2014

20:00 horas

Duración

1 hora

Enlace al video del Webinar

https://www.youtube.com/watch?v=219D-onYtr8