Ponente

Dr Masa K Maeda

Breve descripción de la ponencia

 

 

Dentro del PMI, el reciente programa PMI-ACP es la alternativa para la gestión de proyectos en base a Agile. Esto implica que el Project Manager debe decidir entre gestionar en base a Ágil o en base al PMBOK®. Ésta ponencia retó tal premisa, mostrando que es posible beneficiar la gestión de proyectos en base al PMBOK® aplicando aspectos de Agile, Lean, Kanban, Scrum y Juegos Serios. Agile PMBOK® fue desarrollado por Masa K Maeda (USA) y Matías Carrasco (Chile) y el libro correspondiente está en su etapa final para ser publicado en 2013.

En la ponencia se nos expuso que hay que lograr un balance de flujo de valor, asegurarnos que uniendo las cosas en distintos niveles, conseguimos el mayor valor. En un proyecto, con sus diferentes etapas, no es buena idea querer que se opere a capacidad máxima sino que cada aspecto que tiene que ver con el proyecto debe trabajar en el nivel adecuado para que el proyecto sea un éxito.

 

Presentación curricular del ponente

Dr. Masa k Maeda es CEO de Valueinnova en USA. Creador de Innovación de Valor Lean®; pionero en Lean y Kanban para trabajo de conocimiento y líder en Agile. Consultor Senior del Cutter Consortium en USA y maestro de Innovación de Valor en la Universidad de Berkeley. Es miembro fundador del Lean Kanban University. Ha efectuado trabajos en 12 países en América, Europa, Asia y África para empresas desde Fortune 100 hasta Startups. Pionero en la introducción de Lean, Kanban, Innovation Games® y PMI-ACP en 6 países. Recientemente cocreó Agile PMBOK®, una estrategia para aplicar Agile en proyectos gestionados utilizando el PMBOK®. Previamente fue miembro del grupo fundador en 4 Startups en Silicon Valley y efectuó Investigación y Desarrollo en Apple Inc en USA y en Justsystems en Japón. Obtuvo su doctorado y maestría en Japón y su licenciatura con honores en México.

 

Fecha y hora

 

15 /10/2013

18:00 horas

Duración

1 hora y 32 minutos

Enlace al video del Webinar

https://www.youtube.com/watch?v=412But7gaZI