Ponente

Mario Coquillat

Breve descripción de la ponencia

 

 

Este webinar es parte del proyecto de difusión de la nueva norma ISO 21500. En la presentación se plantean las directrices para la dirección y gestión de proyectos y su impacto sobre la profesión de dirección de proyectos. Además, se presenta a PMI como actor clave en la elaboración, difusión e implementación de la norma ISO 21500.

Se nos explicó cómo se elaboró la norma, a partir de las reuniones durante 5 años del Comité de Proyectos con 37 países participantes y 15 países observadores.

Es un proceso muy largo en el que han intervenido expertos de todo el mundo, aportando sus estándares, metodologías y marcos de trabajo, siendo las aportaciones más representativas las de Inglaterra, Alemania y Estados Unidos.

También nos explicó que es muy necesario que Directivos y Sponsors de proyectos conozcan la dirección de proyectos al nivel de la ISO (high level). De este modo, estos perfiles tendrán un mayor entendimiento del trabajo de los project managers que tienen a su cargo.

 

 

Presentación

 curricular del ponente

 

Mario Coquillat es Risk Management Trainer en la Universidad Antonio de Nebrija, Profesor Master en Project Management en Esden Business School y Corporate PMO Manager en Abeinsa Infrastructures.

También es voluntario del PMI Madrid y cofundador y miembro del Grupo de Análisis de la Norma ISO 21500.

Es PMP® y PMI-RMP (Risk Management).

En 2011 obtuvo el reconocimiento 2011 "Professional Improvement award" de  Focus-Abengoa Foundation como PMP y experto en implantación de PMOs.

 

Fecha y hora

 

28/11/2012

20:00 horas

Duración

53 minutos

Enlace al video del Webinar

https://www.youtube.com/watch?v=q2UuOxBF2mQ