Ponente

Israel Alcázar Rodríguez

José Vázquez Sánchez

Breve descripción de la ponencia

 

 

Las responsabilidades que según el PMBOK debe tener un Project Manager son:

 

1- Desarrollar el plan de gestión del proyecto y todos sus componentes.

2-Mantener el proyecto en línea en términos de presupuesto y plazo.

3-Identificar, monitorizar y responder a los riesgos del proyecto.

4- Proporcionar unas métricas del proyecto exactas y a tiempo.

 

Siendo estas 4 responsabilidades necesarias, hay otras que son imprescindibles para que los gestores de proyectos puedan afrontar los retos poniendo el foco en las personas como fuente principal del valor.

 

Centrándose en las personas y aplicando nuevos marcos de trabajo Lean-Agile, podremos conseguir mejores desempeños de los equipos de proyecto y, por tanto, mejores resultados generales, consiguiendo mayores cotas de satisfacción del cliente final al que van destinados los productos y servicios, así como mejores resultados para nuestras organizaciones.

 

Estas 8 recetas basadas en la experiencia de nuestros dos ponentes, Israel Alcázar y José Vázquez, para conseguir proyectos más exitosos, así como equipos de alto rendimiento junto con sus ingredientes principales, son lo que desde este Webinar nos aportaron en su ponencia.

 

 

Presentación curricular del ponente

 

ISRAEL ALCAZAR: Consultor de metodologías y procesos con más de 10 años en el sector IT especializado principalmente en el sector bancario, seguros y agencias de viajes on-line. Ha pasado por todos los roles posibles en un proyecto, desde la programación a la dirección de proyectos lo que le ha dado una visión global muy enriquecedora sobre los problemas más habituales que nos encontramos en los proyectos.

 

En su última etapa ha fundado dos empresas Thinking with you y Agile Taste, donde se ha especializado en metodologías ágiles y pensamiento lean. Utiliza los roles de facilitador, consultor, coach y formador para la creación de contextos colaborativos que fomenten una cultura de mejora continua en los equipos y organizaciones donde participa.

 

Además, Israel ha impartido múltiples charlas en diferentes eventos y conferencias nacionales e internacionales relacionadas con la gestión de proyectos y el cambio organizacional.

 

En Junio ha participado en la traducción al español del libro “Obteniendo valor de las Retrospectivas ágiles”  donde se pueden encontrar un conjunto de herramientas que permiten trabajar la mejora continua de los equipos.

 

JOSE VAZQUEZ SANCHEZ : con más de 25 años de experiencia en el sector IT, ha dirigido y gestionado proyectos de implantación de productos y servicios financieros para la entidad financiera en la que desempeña su actividad principal. Experto en  Banca Online y Banca Móvil, ha participado en el desarrollo y mantenimiento de todos los portales transaccionales del banco.

 

Ha gestionado y liderado proyectos aplicando CMMI,PMBOK, Scrum, Kanban e ITIL con equipos de proyectos multidisciplinares, tanto deslocalizados como colocalizados.

 

En la actualidad desempeña el cargo de Director de Mantenimiento de Canales de Distribución.

 

Es el creador del blog www.gestiondeproyectosit.es en el que desde el año 2011 escribe sobre aspectos relativos a la Gestión de Proyectos, al Management y, especialmente, a los modelos Lean-Agile, de los que es un ferviente seguidor, difusor y practicante.

 

En 2013 escribió el ebook: ofertas y contratos en Scrum en el que los lectores pueden encontrar un compendio de herramientas para la elaboración de ofertas en entornos ágiles de proyecto, así como las claves para la formulación de contratos para los proyectos de entrega incremental.

 

Asiduo a los eventos de la comunidad Agil, participa y colabora en iniciativas, ponencias, talleres y conferencias para difundir los marcos de trabajo ágiles y la mejora continua, trasladando sus experiencias a los asistentes.

 

En 2013 José Vázquez e  Israel Alcazar  fundan Agile Taste (www.agiletaste.com), una iniciativa innovadora para la difusión de los modelos ágiles y el TeamBuilding por medio del poder de la comida, aunando en las experiencias que ofrecen a sus clientes: formación teórica, clases de cocina y retos gastronómicos en los que los alumnos deben construir los platos del menú, aplicando los marcos teóricos de referencia, lo aprendido en la MasterClass de cocina y sus destrezas personales, cohesionando al equipo, mejorando la comunicación, la colaboración y el enfoque al objetivo global “del proyecto”.

 

Fecha y hora

 

18 /09/2014 y 20:00 horas

Duración

1 hora 54 minutos

Nº de Inscritos

332

Nº de Asistentes

195

Índice de Asistencia (%)

58.73 %

Puntuación media de interés (%)

36.13 %

Atención media (%)

51.29 %

Países Conectados

 

España: 165; Argelia: 1; Argentina: 2; Bolivia: 1; Brasil: 2; Costa Rica: 1; República Dominicana: 13; El Salvador: 1; México: 1; Perú: 5; Paraguay: 2;  Estados Unidos de América: 1.

 

Nº PMP Asistentes

-

Nº Preguntas

61

Enlace al video del Webinar

https://www.youtube.com/watch?v=5itOVRpo3B0&feature=youtu.be