Ponente

ROBERTO CANALES

Breve descripción de la ponencia

 

 

Basado en la experiencia realizada en su empresa en la que han creado de un grupo de menos de 40 personas con una alta disciplina colectiva, maneja un equipo en el que nadie deja de ser técnico y algunos tienen gran capacidad de dirigir proyectos y transformar organizaciones.

 

En el webinar nos explica cómo han dejado de tener significado las categorías tradicionales: programador, analista programador, analista, jefe de proyecto, director de proyectos y nos adentra en los conceptos de la artesanía: aprendices, oficiales y maestros. 

 

Trabajando y basándose en una filosofía más humanista de gestión de personas con muchas capacidades que se adquirirán continuamente durante años, nos lanza los siguientes mensajes:

 

- Hay que obligar a las personas a que aprendan y evolucionen.

- Sólo dirigir proyectos es algo demasiado cómodo.

 

Presentación curricular del ponente

CEO de Autentia, adictosaltrabajo.com y terrakas.com. Mentor de emprendedores en CinK-Emprende. Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones y MBA por el IE Business School, es Profesor del Instituto de Empresa en Tecnologías de la Información y Profesor Asociado de la Universidad de Alcalá. Ha escrito diversas publicaciones entre otras: Informática Profesional, las reglas no escritas para triunfar en la empresa y Planifica tu éxito, de Aprendiz a Empresario.

Especialista en múltiples plataformas de desarrollo y lenguajes de programación: Spring, Hibernate, JPA, JSF, JQuery, Struts, Liferay, Alfresco, JBpm, Tomcat, JBoss, Maven, Sonar, Jenkins, IPhone/Ipad, Android, patrones de diseño, UML, etc.

 

Fecha y hora

 

11/12/2014

20:00 horas

Duración

1 hora 35 minutos

Nº de Inscritos

268

Nº de Asistentes

165

Índice de Asistencia (%)

61.57 %

Puntuación media de interés (%)

54.35 %

Atención media (%)

88.93 %

Países Conectados

Argelia: 1; Argentina: 8; Canadá: 1; Chile: 2; Colombia: 134; España: 107; Estados Unidos: 3; México: 2; Perú: 3; Paraguay: 2; República Dominicana: 4; Venezuela: 1

Nº PMP Asistentes

-

Nº Preguntas

35

Enlace al video del Webinar

https://www.youtube.com/watch?v=sBMbyATLUYs