Ponente: CECILIA BOGGI

En esta ponencia vimos qué se entiende por "líder resonante", cómo impactan las emociones en el liderazgo y cómo mantener y renovar el liderazgo resonante para que no se desgaste con el tiempo. También aprendimos cómo adquirir las hablididades que nos falten desarrollar a través de la Teoría del Aprendizaje Autodirigido, de Richard Boyatzis.

Ponente

Cecilia Boggi

Breve descripción de la ponencia

En el entorno global de continua transformación en el que nos toca vivir, sólo logran sobrevivir las organizaciones que se adaptan al cambio. Las organizaciones inteligentes, capaces de liderar el cambio, tienen en común que están dirigidas por “grandes líderes”.

Estos líderes saben que las emociones se contagian y, por lo tanto, sus propias emociones juegan un rol fundamental en el ánimo de sus colaboradores.

Cada uno de los cuatro dominios de la inteligencia emocional (conciencia de uno mismo, autogestión, conciencia social y gestión de las relaciones9 bien manejados, brindarán un conjunto esencial de habilidades al liderazgo resonante.

Los líderes resonantes son personas capaces de despertar en sus seguidores entusiasmo y motivación, encausando las emociones de cada uno y movilizándolos hacia el cambio.

En este seminario vimos qué entienden los autores Daniel Goleman, Richard Boyatzis y Annie McKee como “Líder Resonante”, cómo impactan las emociones en el liderazgo y cómo mantener y renovar el liderazgo resonante para que no se desgaste con el tiempo.

También aprendimos cómo adquirir las habilidades que nos falte desarrollar, a través de la Teoría del Aprendizaje Autodirigido, de Richard Boyatzis.

Presentación curricular del ponente

Cecilia Boggi Cecilia Boggi cuenta con gran experiencia en liderazgo de proyectos de tecnologías de la información, mejora de procesos e implementación de PMOs.

Actualmente es Directora Ejecutiva de activePMO, dedicada a la consultoría y capacitación en Liderazgo y Dirección de Proyectos.

Es también profesora en Universidades y Escuelas de Negocios latinoamericanas y expositora en congresos internacionales.

En 2011 fue Presidente del PMI Capítulo Buenos Aires y en 2014-2017, Mentora de PMI Región LA Sur.

Es Licenciada en Análisis de Sistemas - UBA, Executive MBA de Universidad Francisco de Vitoria, España, Programa de Dirección de Empresas en UCEMA. Certificada PMP®. Facilitadora de Liderazgo Certificada.

Fecha y hora

21 /11/2016

20:00 horas

Duración

1 hora y 5 minutos
Nº de Inscritos 156
Nº de Asistentes 113
Índice de Asistencia (%) 72,44 %
Puntuación media de interés (%) 69,37 %
Atención media (%) 57,13 %
Países Conectados

Argentina: 21; Brasil: 4; Chile: 2; Costa Rica: 2; España: 53;

Guatemala: 2; Uruguay: 3; Haití: 2; Honduras: 3; México: 5; Perú: 7;

República Dominicana: 7; Venezuela: 2

Nº PMP Asistentes -
Nº Preguntas 22
Enlace al video del Webinar

https://www.youtube.com/watch?v=H2a6T9gR2ws