Ponente: MANUEL HIDALGO

La ponencia estuvo dirigida a todos aquellos profesionales que buscan oportunidades laborales en el mercado internacional y/o desean expatriarse para aumentar su valor profesional. dando un enfoque desde un punto de vista eminentemente práctico, de la búsqueda de oportunidades laborales internacionales, así como de la gestión del propio expatriado.

Ponente

Manuel Hidalgo

Breve descripción de la ponencia

La búsqueda de oportunidades laborales en el mercado internacional se ha convertido en los últimos años en una alternativa para todo tipo de profesionales cualificados.

El declive de la economía española y la carencia de oportunidades en numerosos sectores han empujado a muchos profesionales a buscar empleo o a mejorar su carrera profesional fuera de nuestro país.

Por otro lado, la demanda de profesionales con diversos perfiles en numerosos países, así como el aumento de la actividad en el exterior de las propias empresas españolas, han producido un aumento significativo del flujo de españoles hacia otros países.

Sin embargo, no siempre los profesionales y las organizaciones cuentan con la información y con las herramientas suficientes y adecuadas para realizar la expatriación en las mejores condiciones, lo cual requiere de experiencia y conocimientos específicos en el tema.

Debido al aumento de la demanda de profesionales requeridos en proyectos internacionales y/o con aspiraciones de progresar económicamente fuera de España, se hace necesario un enfoque desde un punto de vista eminentemente práctico de la búsqueda de oportunidades laborales internacionales, así como de la gestión del propio expatriado.

La ponencia estuvo dirigida a todos aquellos profesionales que buscan oportunidades laborales en el mercado internacional y/o desean expatriarse para aumentar su valor profesional.

Presentación curricular del ponente

Manuel Hidalgo se graduó como Ingeniero Químico en la Universidad Autónoma de Madrid, habiendo realizado posteriormente estudios de complementarios de postgrado en Ingeniería de Aguas y Medio Ambiente. Con 28 años de experiencia profesional en diversos sectores como las empresas de servicios públicos de agua y electricidad, construcción de infraestructuras, ingeniería y consultoría e industria, ha trabajado y residido en 9 países diferentes dirigiendo y liderando empresas, unidades de negocio, proyectos y equipos humanos en entornos multiculturales diversos.

Multilingüe y cosmopolita, ha viajado a más de 40 países en diversos continentes. En los últimos 16 años de su carrera profesional ha residido y trabajado en países del Norte de África, Oriente Medio, Europa del Este y Latinoamérica tales como Argelia, Arabia Saudí, Bolivia, Egipto, Marruecos, Rumanía y Túnez, ocupando distintas posiciones en diversas empresas y ejerciendo asimismo como profesional libre. Esta experiencia le ha permitido adquirir un profundo conocimiento de la región MENA y del mundo árabe.

Organiza, dirige, y participa habitualmente en masters universitarios, cursos, seminarios, jornadas y conferencias internacionales relacionados con el agua, el medio ambiente, la expatriación y la búsqueda de empleo en el mercado internacional.

Manuel es fundador de Saudi Arabia Leadership y Middle East Leadership, cuyos objetivos son contribuir a la creación de conciencia y cultura de liderazgo responsable en las empresas y organizaciones saudíes y del medio oriente, proporcionando las herramientas necesarias a empresarios, directivos y ejecutivos del país para ejercer como líderes en el siglo XXI. Asimismo, es fundador de Spanish Leadership for International Business Development, una incubadora de ideas en internet (3i) lanzado con el objetivo fundamental de promocionar el concepto y valores de Spanish Leadership en el desarrollo de oportunidades de negocio a nivel mundial, así como publicar libros y artículos de liderazgo como catalizador para acelerar el clima de negocios en España y en el resto del mundo.

Fecha y hora

06 /10/2016

20:00 horas

Duración

1 hora 15 minutos
Nº de Inscritos 242
Nº de Asistentes 138
Índice de Asistencia (%) 57,02 %
Puntuación media de interés (%) 67,54 %
Atención media (%) 56,72 %
Países Conectados Argentina: 8; Brasil: 10; Chile: 5; Costa Rica: 7; España: 80; Ecuador: 2 Uruguay: 3; Haití: 3; Honduras: 4; México: 5; Perú: 3; República Dominicana: 4; Venezuela: 4
Nº PMP Asistentes -
Nº Preguntas 28

Enlace al video del Webinar

https://www.youtube.com/watch?v=ZTGYhLa_oFY