Ponente: MIQUEL RODRÍGUEZ ARANDA.

WEBINAR ORGANIZADO CONJUNTAMENTE CON PMI BARCELONA.

En este webinar vimos una descripción general de todo el marco de SAFe®, repasando cada uno de los niveles y haciendo énfasis en las novedades incorporadas en la versión actual. Esta ponencia fue muy interesante para todos, especialmente para quienes deseaban conocer este framework adaptable para aplicar principios, valores y técnicas Lean y Agile en una organización.

Ponente

Miquel Rodríguez Aranda

Título

Escalando en entornos ágiles: Novedades en SAFe 4.0

Breve descripción de la ponencia

Hace más de 5 años que SAFe® apareció en el mercado. Scaled Agile Framework nació como un marco de buenas prácticas para aplicar técnicas Lean y Agile en entornos de desarrollo de software donde fuera necesaria la colaboración más allá de un par de equipos, con decenas de personas trabajando a nivel de programa y/o portfolio. Actualmente es aplicado por miles de empresas en todo el mundo, entre las que podemos encontrar a más de la mitad de la lista del Fortune 100.

A partir del feedback recogido en estos años, SAFe® ha ido evolucionando hasta la versión actual 4.0, publicada a principios de 2016. Se hace más énfasis en los valores y principios, creando una nueva capa de Fundamentos. Los equipos ágiles siguen siendo la base sobre la que crece todo el marco, agrupándolos a nivel de programa con un equipo-de-equipos de hasta 150 personas. Una visión económica y estratégica es la que prioriza el portfolio, con un backlog empresarial basado en Kanban en todos los niveles.

En esta ponencia vimos una descripción general de todo el marco de SAFe®, repasando cada uno de los niveles y haciendo énfasis en las novedades incorporadas en la versión actual. Esta ponencia fue muy interesante para todos, especialmente para quienes deseaban conocer este framework adaptable para aplicar principios, valores y técnicas Lean y Agile en una organización.

Presentación curricular del ponente

Con una experiencia de más de 15 años en el sector IT, Miquel Rodríguez ha dedicado toda su carrera profesional a trabajar con personas, equipos y organizaciones para ayudarles a sacar lo mejor de sí mismos y de sus sistemas de información. Desde 2012 es el Director de Consultoría y Mentoring en Netmind, la mayor consultora de Formación IT de España, donde lidera una nueva área de negocio encargada de ofrecer servicios de valor añadido para mejorar el impacto de la formación, como planes estratégicos de formación, comunidades de aprendizaje, gestión del cambio cultural o implantación de nuevos modelos de trabajo. En los últimos años ha impartido formación a más de 1.000 profesionales en áreas como la Gestión de Proyectos y metodologías ágiles. Siempre en aprendizaje continuo, cuenta entre otras con las certificaciones PMP®, PMI-ACP®, PRINCE2® Trainer, AgilePM® Trainer y SAFe® 4.0 Program Consultant.

Fecha y hora

17 /05/2016

20:00 horas

Duración

1 hora y 50 minutos

Nº de Inscritos

235

Nº de Asistentes

142

Índice de Asistencia (%)

60,43 %

Puntuación media de interés (%)

68,27 %

Atención media (%)

55,87 %

Países Conectados

Argentina: 12; Brasil: 7; Chile: 7; Costa Rica: 6; España: 80; Estados

Unidos: 4; Guatemala: 4; Uruguay: 3; Haití: 2; Honduras: 3; México: 6; Perú: 6; República Dominicana: 1; Venezuela: 1

Nº PMP Asistentes

-

Nº Preguntas

35

Enlace al video del Webinar

https://www.youtube.com/watch?v=EHtQQUoKBUE