Por ALBERTO BURGALETA

RAQUEL CABRERO en la facilitación gráfica

El pasado 13 de Marzo tuvo lugar el primer OpenSpace dentro del Capítulo de Madrid de PMI. Era la primera vez que se usaba este formato dentro del Capítulo, por lo que había bastantes nervios e incertidumbre sobre cómo funcionaría (era la primera vez que se montaba un evento que se iría autoconstruyendo, en el que no contábamos con ponentes y charlas preparadas de antemano… ).

Esta incertidumbre fue disipándose a medida que avanzaba el evento… casi 150 personas inscritas, ¡¡y gran parte de ellos estaban ya al comienzo del evento a primera hora de la tarde!! (algo muy de agradecer siendo un día laborable).

Leer más...

OSGreen01 susanamoreno

Por SUSANA MORENO

y RAQUEL CABRERO en la facilitación gráfica

El #openspacePMIMAD del pasado martes 13 de Marzo lo disfrutamos tanto que se nos hizo corto. Si no tuviste ocasión de acudir, tranquil@, me voy a aventurar a afirmar que habrá más. Creo personalmente que fue todo un éxito en formato y participación.

Los voluntarios que ayudamos en su preparación/desarrollo lo hicimos con el propósito de que todos los que acudieran por primera vez, sintieran que es un espacio en el que podían contribuir, y en el que eran libres de buscar aquello que más les aportase en cada momento. Respuesta? que hubo tantas propuestas que nos dio pena que no hubiese cabida para todas.

Leer más...

BeatrizHierroPor Beatriz Hierro

y Raquel Cabrero en la facilitación gráfica.

El pasado día 16 de marzo tuvo lugar el primer #openspacePMIMAD en el Capítulo de Madrid del PMI orquestado por Raquel García. Este tipo de evento permite que un gran número de asistentes se autoorganice con el fin de proponer temas concretos y programar una serie de reuniones para debatirlos de manera independiente. Las reuniones pueden celebrarse de manera simultánea y los asistentes son libres de decidir a cual sesión asistir pudiendo moverse de una reunión a otra cuando lo consideren.

Los casi 150 profesionales que asistieron al Open Space pertenecían a diferentes sectores profesionales con diversas inquietudes en relación a la gestión y dirección de proyectos. Cabe destacar el alto grado de colaboración de los asistentes, puesto que 44 fueron los temas propuestos para tratar. Tras la votación para elección de las 4 propuestas a debatir, se formó la agenda distribuida en cuatro salas (la verde, la amarilla, la roja y la azul), los resultados fueron los siguientes:

Leer más...