fotojesus

El martes 29 de julio de 2014, mantuvimos la reunión mensual de socios del Capítulo. En relación a la misma, como deferencia hacia las personas más próximas al Capítulo que no pudieron asistir presencialmente ni tampoco al webinar, se presenta el siguiente resumen:

   

 RESUMEN DEL EVENTO 

1. Introducción (Jesús Vázquez, PMP y Vicepresidente 1º del PMI-MSC. 5 min.) 

Se procedió al registro de los asistentes (Se inscribieron 124 personas, siendo el número final de asistentes de aproximadamente 90 personas, de las cuales 77 registraron su asistencia). Se les indicó a los asistentes que, mediante este registro, se llevará a cabo la asignación de PDU’s, de manera automática para los miembros del PMI-MSC, con su membresía al corriente de pago. Sin que sea necesario realizar, por su parte, ninguna otra gestión más que firmar e incluir/verificar sus datos en el registro o en la entrada que previamente han recibido por mail. Se asignarán 2 PDU’s por reunión de socios para los asistentes. Esta asignación se lleva a cabo en el plazo de aproximadamente 1 mes tras la realización del evento. En el caso de los ponentes/participantes son ellos mismos los que han de declarar las PDU’s, de acuerdo a la dedicación realizada. En el caso de los asistentes en remoto son ellos mismos los que han de declarar las PDU’s correspondientes.

Se indicó a los presentes y a los asistentes en formato Webinar que se estaba retransmitiendo la reunión en este segundo formato. En esta ocasión en abierto también para no socios (se conectaron de manera simultánea aproximadamente 130 personas).

Jesús Vázquez se autopresentó

Se agradeció a Microsoft el esfuerzo realizado para disponer de unas nuevas y muy buenas instalaciones para la realización del evento.

Miguel Ángel Navarro Jesús, CAPM, colaboroó con la coordinación del Webinar. Gracias Miguel Ángel por tu participación.

Se presentó la agenda del evento Se dio paso al ponente del siguiente punto   


imgp0636

Enlace a la presentación: “Reunión de socios PMI Madrid Spain Chapter - 29-julio2014”

2. “Los Requisitos. Un factor crítico en el éxito de los proyectos. La importancia de los modelos.” a cargo de José Luis Fernández Sánchez (60 min.)

José Luis nos habló de los requisitos, de su importancia y de la realización de los modelos complejos. Gracias José Luis por tu muy interesante participación.

 imgp0639

Enlace a la presentación: "Los requisitos y el proyecto"

3.“Programa Mentoring del PMI-MSC” a cargo de Ricardo Sastre, PMP, Rafael Tomé, PMP y Miguel Coronado, PMP (45 min.)

Ricardo, Rafael y Miguel realizaron una exposición del caso de éxito de Mentoring en el que participaron. Muchas gracias a los tres por su participación.

 imgp0645 

Enlace a la presentación: "Ejemplo de Exito Mentoring - PMI-MSC"

4.Conclusiones y cierre (Junta Directiva, 10 min.) 

Se invitó a los asistentes a realizar cualquier pregunta o comentario adicional, tanto en relación a las ponencias presentadas como a cualquier otro tema relacionado con el Capítulo.

Se recordó a los asistentes la posibilidad de participar como voluntarios y ponentes en estas reuniones, así como la posibilidad de publicar artículos en el boletín del capítulo y en la Web. Se recordó que a través de la sección “Quienes Somos / Contacta con nosotros” de la Web del capítulo http://www.pmi-mad.org/ tienen acceso a todas estas opciones

Se dedicaron unos minutos a comentar la evolución del número de socios (1.513), patrocinios (16 patrocinadores) y colaboradores (9). y capitulos aliados (3).

Se dio la bienvenida a los 73 nuevos socios. Se presentaron los asistentes a quienes se les dio un aplauso e igualmente se envió un saludo de bienvenida a todos los ausentes incluidos los asistentes en formato Webinar. Se felicito también a los 11 nuevos PMP's

Se presentaron los hitos del PMI alcanzados en el mundo, España y Capítulo de Madrid.

Se mostraron los datos de crecimiento del número de socios y de certificados PMP a nivel mundial, España y Capítulo de Madrid. Se indicó a los asistentes que durante el año 2013 el PMI Madrid Spain Chapter fue el 4º Capítulo con mayor crecimiento a nivel mundial en número de socios. Posición que aunque por debajo de la alcanzada en el 2012, donde fue el capítulo con mayor crecimiento a nivel mundial, es sin duda muy relevante.

Se hizo referencia a los múltiples eventos realizados desde la  última reunión de socios. Se recordó la existencia de numerosos eventos a disposición de los socios, publicados en el Calendario de la Web del Capítulo. En este calendario se pueden encontrar Webinars, cursos, seminarios, talleres, etc.

Se comunicó la fecha de la próxima reunión de socios que tendrá lugar el martes 30 de septiembre, en la que hablaremos de:

1. “PMO's en empresas distribuidas geográficamente” a cargo de Mónica Ledo y Rocío Vega, PMP.

2. “La comunicación oral en Dirección de Proyectos” a cargo de Joaquín de Azcárraga Urteaga, PMP.

En relación al reporte de PDU’s se recordó que:

Asistentes presenciales. Firma en el registro de asistencia o entrega de entrada firmada – Declaración automática de PDU’s en el plazo máximo de 1 mes (sólo para para los miembros del PMI-MSC con su membresía al corriente de pago, y con sus datos y firma de asistencia correctas).

Asistentes al webinar – La declaración de PDU’s recae bajo su responsabilidad,quienes asistan podrán declararlas por su cuenta utilizando el código de evento y las instrucciones que se les enviará por correo electrónico. El log del webinar servirá como registro de asistencia en caso de ser necesario.

Se dio por finalizada la reunión agradeciendo su asistencia a todos los presentes. Quienes así lo desearon mantuvieron unos minutos de Networking en un local de las proximidades.

 

En la Web del Capítulo se publicarán las presentaciones utilizadas en el evento, y las fotos del mismo. Estas últimas por gentileza de Óscar Úbeda, PMP,  a quien agradecemos su colaboración.

 El webinar de esta reunión de socios estará disponible en YouTube: http://www.youtube.com/user/PMIMadridSpainChapte#!