El Capítulo de Madrid del PMI se complace en saludarle e invitarle a su próximo

Encuentro de Directores de Proyecto:

Habilidades directivas para el futuro mercado de trabajo

Que tendrá lugar el martes, 20 de junio de 2017, en

RAFAELHOTELES ATOCHA

www.rafaelhoteles-atocha

de 16:00 a 22:00 horas.

Constantemente aparecen artículos en los medios de comunicación y en las redes social que dibujan un horizonte del mercado de trabajo en el que los Robots y los sistemas inteligentes serán un nuevo competidor que debemos tener en cuenta. De nosotros depende si en este futuro escenario Robots y sistemas inteligentes colaborarán con nosotros o bien seremos nosotros los que tengamos que colaborar con ellos.

 

Estamos a tiempo de diseñar y poner en marcha nuestras propia hoja de ruta para llegar a este escenario  en condiciones ventajosas. uno de los pilares que los que debemos apoyarnos es el aprendizaje; la asimilación de nuevos conocimientos, métodos de interacción y técnicas para hacer frente a nuevas situaciones.

El advenimiento de la Internet ha hecho que la acumulación de conocimientos enciclopédicos en nuestra memoria deje de ser un enfoque práctico. La clave no está en asimilar todo el conocimiento que nos pueda ser útil en nuestro trabajo, sino saber dónde está y cómo acceder. Dado que el conocimiento se encuentra en la Red, es accesible y sabemos cómo llegar a él, nuestra estrategia debe ser asegurarnos de que tenemos el conocimiento necesario a la mano y un buen paquete métodos y herramientas.

Al igual que durante siglos el ser humano ha dedicado esfuerzos a desarrollar y mantener su cuerpo para lograr la supervivencia y mejorar la calidad de vida, de esa misma manera deberíamos ejercitar nuestro cerebro para conseguir mejorar la ejecución de los procesos cognitivos, la retención de conocimientos y la mejora de nuestras habilidades y así sobresalir entre robots y sistemas inteligentes.

El estudio fisiológico del cerebro ha permitido conocer mejor su funcionamiento y su esencia. Se habla de plasticidad del cerebro, como la capacidad para modificar su estructura; de la generación de células madre que participan en esos procesos de modificación y en la creación de hábitos; y de formas de entrenar el cerebro como si fuera un músculo más de nuestro organismo para mejorar su rendimiento. Por último, el ejercicio, la conexión entre el cuerpo y el cerebro: la forma más efectiva de tener un cerebro sano es siguiendo un estilo de vida equilibrado que incluya la práctica del deporte, nutrición adecuada y gestión del estrés.

Desde PMI Madrid Spain Chapter hemos diseñado una jornada con ponentes que nos ayudaran la potenciar las diversas facetas de nuestro cerebro.

AGENDA

15:30 – 16:00

Acreditación

16:00 – 16:15

Apertura                                         

Francisco Astudillo, Director de Eventos PMI-Madrid

16:15 – 16:55

Gestiona tus emociones y mejora tus resultados

Amelia Nieva, Terapeuta Familiar y Deportiva.

16:55 – 17:35

Mindfulness (atención plena)

Javier Carril, conferenciante, escritor y Socio Director de Execoach

17:35 – 18:15

La Plasticidad del Cerebro

Carmen Sarabia Cobo, Ayudante doctor Departamento de Enfermería, Universidad de Cantabria

18:15 – 18:45

Café

18:45 – 19:15

La clave es Gestionar tu energía.

Maite Bermejo

Consultora Wellness Corporate

19:15 – 20:05

La voz; nuestra tarjeta de presentación.

Marta Pinillos, Business Communication Mentor

20:05 – 20:10

Conclusiones y cierre

Claudia Alcelay
Presidenta del Capítulo

20:10 -

Coctel - Networking

 


¡Una tarde para reflexionar, descubrir nuevas vías de aprendizaje y hacer networking con compañeros de profesión en un ambiente distendido!

INSCRIPCIÓN  Y PRECIOS

Socio PMI Madrid

No socios

Evento - Networking

6€

60,50€ (IVA incl.)

El pago se realiza a través de Pay-Pal, no es necesario tener cuenta en paypal, ya que desde paypal existe la opción de pagar con tarjeta directamente.
Si necesitas factura, no olvides solicitarlo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Para formalizar la inscripción, accede como socio y registra tus datos en el formulario de inscripción que encontrarás en:

REGÍSTRATE AQUÍ

En esta ocasión, las ENTIDADES COLABORADORAS podrán invitar a profesionales interesados. Para ello pónganse en contacto con su Entidad.

¡PASA LA VOZ!

Ya sabes, desde las 16:00 horas hasta las 22:00 horas, con un aforo limitado para 350 personas.

Las inscripciones al Encuentro se confirmarán por orden de llegada de la información del pago y registro de datos.

 Unos días antes del evento recibiras por email la acreditación que le permitira acceder al evento.
Por favor no olvides imprimirla y llevarla firmada para solicitar las PDUs.


LUGAR DEL EVENTO

RAFAELHOTELES ATOCHA

Calle Méndez Álvaro, 30, 28045 Madrid

www.rafaelhoteles-atocha

image004

image002image003

 

 

  

 

 

 

         

NUESTROS PATROCINADORES

El Capítulo de Madrid del PMI agradece a nuestros patrocinadores por su colaboración:

¿Quiere ser Patrocinador de nuestro Capítulo? Contáctenos.

 

     
   certificacionpm logo  
logo ealde  edap   
elenco logo     
 Logo CEOLEVEL PMI    
   
  itmplatform  
  quint logo2

 
  logo imf  ceupe

¿Quiere que su empresa aparezca en esta página y en la Web del Capítulo de Madrid del PMI?

¡Hágase patrocinador!

Comuníquese con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para conocer nuestras oportunidades de patrocinio del Congreso y del Capítulo de Madrid del PMI.

image029


PONENTES

Gestiona tus emociones y mejora tus resultados

image022

Amelia Nieva

image023

@NievaAmelia

 

Sinopsis

Si algo nos hace únicos es la capacidad de soñar, crear  y emocionarnos. Veremos como el conocimiento y aprendizaje del funcionamiento de nuestro cerebro a efectos emocionales, determina nuestra actitud positiva o negativa en el día a día, ya sea hacia uno mismo como ser individual, o en relación con su entorno (familia y trabajo). En definitiva, descubriremos como gestionar y equilibrar mejor nuestras emociones beneficia, no solo a una mejor gestión del estrés, sino también a nuestra creatividad, siendo más fácil alcanzar objetivos y sueños

Amelia Nieva

Experta en Inteligencia Emocional y Comunicación Sistémica por el Instituto Hune (humanidades y negocios) y la Universidad de Alcalá. Su actividad profesional está enfocada en la gestión de las emociones y como estas pueden ayudar a mejorar las relaciones entre proyectos y personas. Actualmente es Terapeuta Familiar y Deportiva. Ha escrito un libro titulado "Atrévete a soñar y triunfa" y una colección de cuentos con el objetivo de acercar los beneficios de la Inteligencia emocional a los Educadores (padres, profesores y entrenadores).

indfulness (atención plena).

image024

Javier Carril

image023

@javiercarril

Sinopsis

El mindfulness es un entrenamiento mental de la atención cuyos enormes beneficios han sido estudiados y validados por numerosas investigaciones de la neurociencia. El mindfulness ayuda a manejar el estrés y emociones negativas, aumenta la claridad mental y nos ayuda a focalizarnos en lo importante.

Javier Carril

Socio Director de Execoach. Consultora especializada en el desarrollo del talento y la motivación de las personas en las empresas.

Formador y coach ejecutivo de cientos de directivos de empresas como Repsol, Telefónica, Comunidad de Madrid, Bankinter, Grupo Volkswagen, Banco Santander, Laboratorios Abbott, Philips, Kyocera y Fujitsu.

Profesor del IE Business School, en el Programa Superior de Coaching Ejecutivo y Management. Premio Excelencia Académica 2013 y 2014.

Autor de los libros “El hombre que se atrevió a soñar” (Finalista Premio Mejor libro de Empresa 2014), “Zen Coaching” y “Desestrésate”, y coautor del libro “Profesionales en evolución”.

Conferenciante en prestigiosos foros: Leadership Forum, Expocoaching, Expomanagement, Jornadas de International Coach Federation, etc.

Formado como instructor de Mindfulness MBSR por The Center for Mindfulness (University of Massachussets) y en meditación zen.

Coach certificado PCC por ICF (International Coach Federation). Practitioner en PNL (Programación Neurolingüística) y Coach sistémico de equipos certificado.

Licenciado en Publicidad. Univ. Complutense de Madrid.


La plasticidad del cerebro: hagamos neuropesas.

image025

Carmen Sarabia Cobo

image023

@C_Sarabia_Cobo

Sinopsis

La neuroplasticidad cerebral nos indica que la estructura del cerebro se modifica y que podemos hacerlo a través de ejercicios y conductas saludables. Potenciar la mente es posible gracias a los avances de la neuropsioclogía y un mejor conocimiento del cerebro.

Carmen Sarabia.

Carmen Sarabia es enfermera, psicóloga y antropóloga, doctora en Psicología por la U. Complutense de Madrid y especialista en neuropsicología y demencias. Actualmente trabaja en la Universidad de Cantabria. Reconocida a nivel internacional por sus cursos MOOC en la plataforma Miriada X, destacando el galardonado curso Potencia tu mente. Recibió este año el  Open Education Educator Award for Excellence 2017, concedido por el Consorcio Internacional de Educación Abierta, premio que reconoce a una persona al año en todo el mundo por su "excepcional dedicación a la enseñanza y el aprendizaje de alta calidad y compromiso con los ideales de Educación Abierta".

 

La clave es Gestionar tu energía. 

image026

Sergio Bonillo

image023

@sergibongo

 

Sinopsis

¿La clave para qué?  para maximizar tus resultados ya seas un directivo o un deportista de élite. Ya sea haciendo tu actividad principal o dedicándote a tu familia.

El oxígeno, la hidratación y el metabolismo de la glucosa como indicadores esenciales para la gestión de tu energía a través de los 4 piláres básicos del sistema TETAFIME: TÉcnico TÁctico FÍsico y MEntal

Sergio Bonillos

Director ejecutivo de hostería, alojamiento y Nutrición en la Academia Sánchez Casal. Manager de Tennis Worldwide Leadership


La voz, nuestra tarjeta de presentación

image027

Marta Pinillos

image023

@pinillos_marta

 

Sinopsis

Hoy en día la formación de los trabajadores se ha convertido en un elemento imprescindible para las empresas. Ninguna pone en duda que cuanto más preparados estén, más rendimiento tendrán y por lo tanto aportarán mayor beneficio. Cursos de reciclaje, de formación, de habilidades sociales, de comunicación corporal, de imagen… todo con un objetivo: diferenciarse de la competencia en un mercado marcado por la competitividad.

Sin embargo, son muy pocas las que reparan en una cuestión fundamental: de poco sirven todos esos conocimientos si falla el canal para transmitirlo, ese canal no es otro que LA VOZ.

La voz es nuestra marca personal, lo dice todo de nosotros. Resultará inútil que llevemos el mejor de los trajes o que sepamos dar la mano correctamente si al hablar titubeamos, nos mostramos ansiosos o escépticos, fracasaremos a la hora de transmitir el mensaje. Con la voz podemos convencer, persuadir, pero también provocar rechazo, de ahí que sea tan importante el controlarla.

El objetivo de cualquier empresa es vender su producto, sea tangible o intangible. Por eso deber echar mano de todos los recursos disponibles y los más efectivos son los emocionales, los que generan un vínculo con el receptor. Para lograr esto es imprescindible el dominio de la voz.

Conseguir a los mejores vendedores y negociadores es posible si se potencian las habilidades del lenguaje verbal y no verbal. Este objetivo puede conseguirse fácilmente con el asesoramiento del profesional adecuado (logofoniatra) y con las técnicas oportunas de comunicación.

Marta Pinillos

Es Master en Michigan sobre Técnicas de Voz y Comunicación Oral y Diplomada en Logopedia por la Universidad Complutense de Madrid 

Mentora en comunicación paranlingúistica, dirigido tanto a empresas como a profesionales de la voz. Mentora y Coach de actores, a los que les ayuda con el cambio de acento, dicción e interpretación.

Profesora en Master de Reporterismo de Televisión. Universidad Rey Juan Carlos.

Profesora en Master de Comunicación y Periodismo deportivo Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid. UEM

Asesora en Comunicación Oral de ejecutivos y altos directivos. Real Madrid

Asesora de Comunicación a políticos de primeras filas, Profesora de Comunicación en ESADE, Profesora IE Business School.

Ha sido Jurado en los premios a la Voz del año. 2012/2013 / 2014.

Organiza cursos de perfeccionamiento en técnica vocal y expresión oral, e imparte clases a locutores de radio y televisión, dobladores, actores, cantantes, comisiones directivas de grandes empresas, comerciales y abogados, a los que enseña a sacar el máximo provecho de la voz y la comunicación verbal como herramientas imprescindibles para que todo profesional logre comunicar con eficacia y convencer en su trabajo.

Cuenta con su propio centro de alto rendimiento vocal desde 1998 y tiene colaboraciones en medios de Comunicación de Radio Y Televisión.

image029¡¡¡Celébralo con nosotros!!!