fotojesus

El jueves 27 de abril de 2017, mantuvimos la reunión mensual de socios del Capítulo. En relación a la misma, como deferencia hacia las personas más próximas al Capítulo que no pudieron asistir presencialmente ni tampoco al webinar, se presenta el siguiente resumen:

   

 RESUMEN DEL EVENTO 

1. Introducción (Jesús Vázquez, PMP y Vicepresidente del PMI-MSC. 5 min.)

Se procedió al registro de los asistentes. Se les indicó a los asistentes que, mediante este registro, se llevará a cabo la asignación de PDU’s, de manera automática para los miembros del PMI-MSC, con su membresía al corriente de pago. Sin que sea necesario realizar, por su parte, ninguna otra gestión más que firmar e incluir/verificar sus datos en el registro o en la entrada que previamente han recibido por mail. Se asignarán 2 PDU’s por reunión de socios para los asistentes. Esta asignación se lleva a cabo en el plazo de aproximadamente 1 mes tras la realización del evento. En el caso de los ponentes/participantes son ellos mismos los que han de declarar las PDU’s, de acuerdo a la dedicación realizada. En el caso de los asistentes en remoto, son ellos mismos los que han de declarar las PDU’s correspondientes.

Se indicó a los presentes y a los asistentes en formato Webinar que se estaba retransmitiendo la reunión en este segundo formato. En esta ocasión en abierto también para no socios.

Jesús Vázquez se autopresentó y presento también a Francisco Astudillo Pacheco, PMP coordinador de la emisión en formato webinar.

Se presentó la agenda del evento

Se dio paso al ponente del siguiente punto   

Enlace a la presentación

2. “La transformación digital de la PMO: Un viaje disruptivo para liderar el cambio” a cargo de Ariel Súcari

Enlace a la presentación

3. “Enfoque singular del ciclo de vida de un proyecto hacia un proceso recurrente” a cargo de  Miguel Coronado Chaves

Enlace a las presentación

4. “Why must project managers care about contracts?” a cargo de Tim Cummins y Sally Hughes. Con conclusión a cargo de Pablo Cilotta

Enlace a las presentación

5. Conclusiones y cierre (Junta Directiva, 10 min.) 

Se invitó a los asistentes a realizar cualquier pregunta o comentario adicional, tanto en relación a las ponencias presentadas como a cualquier otro tema relacionado con el Capítulo.

Se recordó a los asistentes la posibilidad de participar como voluntarios y ponentes en estas reuniones, así como la posibilidad de publicar artículos en el boletín del capítulo y en la Web. Se recordó que a través de la sección “Quienes Somos / Contacta con nosotros” de la Web del capítulo http://www.pmi-mad.org/ tienen acceso a todas estas opciones

Se dedicaron unos minutos a comentar la evolución del número de socios (1.786), patrocinios (29) y colaboradores (14). y capitulos aliados (6).

Se dio la bienvenida a 3 nuevos socios inscritos al evento, a quienes se les dio un aplauso e igualmente se envió un saludo de bienvenida a todos los nuevos socios ausentes, incluidos los asistentes en formato Webinar.

Se presentaron los hitos del PMI alcanzados en el mundo, España y Capítulo de Madrid. Se mostraron también los datos de crecimiento del número de socios y de certificados PMP a nivel mundial, España y Capítulo de Madrid.

Se hizo referencia a los múltiples eventos realizados desde la  última reunión de socios. Se recordó la existencia de numerosos eventos a disposición de los socios, publicados en el Calendario de la Web del Capítulo. En este calendario se pueden encontrar Webinars, cursos, seminarios, talleres, etc.

Se comunicó la fecha de la próxima reunión de socios que tendrá lugar el jueves 25 de mayo en Microsoft. Aprovechamos para agradecer a Microsoft las instalaciones y servicios prestados que nos facilitan la realización de estas reuniones, En la proxima reunión hablaremos de:

1. "Metodologías Ágiles vs Tradicionales: ¿Por qué elegir? Combinemos ambas estrategias”, a cargo de Patricia Sanabria Martínez

2. “PMD – Project Managers para el Desarrollo”, a cargo de Manuel Felipe Pérez Pérez

3. "Agilismo”, a cargo de Pedro Balsa Escalante

En relación al reporte de PDU’s (2 PDU’s: 0,50 Technical, 0,75 Leadership, 0,75 Strategy) se recordó que:

Asistentes presenciales. Firma en el registro de asistencia o entrega de entrada firmada – Declaración automática de PDU’s en el plazo máximo de 1 mes (sólo para para los miembros del PMI-MSC con su membresía al corriente de pago, y con sus datos y firma de asistencia correctas).

Asistentes al webinar – La declaración de PDU’s recae bajo su responsabilidad,quienes asistan podrán declararlas por su cuenta utilizando el código de evento y las instrucciones que se les enviará por correo electrónico. El log del webinar servirá como registro de asistencia en caso de ser necesario.

Se agradeció la colaboración de Miguel Montero, PMP, en la logística del evento y reporte de las PDU’s, y de Francisco Javier Rodríguez Blanco, PMP, en la elaboración de las estadísticas..

Se dio por finalizada la reunión agradeciendo su asistencia a todos los presentes. Quienes así lo desearon mantuvieron unos minutos de Networking en un local de las proximidades.

 

En la Web del Capítulo se publicarán las presentaciones utilizadas en el evento, y las fotos del mismo, estas últimas por cortesia de Fernando Ley, PMP.

El webinar de esta reunión de socios estará disponible en YouTube: http://www.youtube.com/user/PMIMadridSpainChapte#!