WEBINAR: "DESIGN THINKING: CÓMO MEJORAR UNA COMPETENCIA INFRAUTILIZADA EN LOS PROYECTOS".

GoToWebinar

PONENTE: JOSÉ OCHOA.

EQUIPO ORGANIZADOR: JESÚS VÁZQUEZ, RAFA PAGÁN, JOSÉ BARATO, NINFA MUÑOZ, EVA VECINO.

En este webinar, el ponente se centrará en la aplicación de Design Thinking y cómo se está utilizando este modo de pensamiento en las organizaciones en España. Combinará algunas de las conclusiones principales de un reciente estudio con una presentación de las piezas fundamentales de una buena aplicación del pensamiento de diseño, extrayendo lo mejor de los líderes en la disciplina.

FECHA Y HORA: 13 DE MARZO DE 2019. 20:00 HORA LOCAL.

LINK AL REGISTRO: https://register.gotowebinar.com/register/2868997868827660045


 

Ponencia

Design Thinking: Cómo mejorar una competencia infrautilizada en los proyectos

Ponente

JOSÉ OCHOA

Breve descripción de la ponencia

Tanto las metodologías predictivas como, sobre todo, las ágiles reciben el encargo de sacar adelante proyectos en entornos inciertos y cambiantes, de soluciones para productos y servicios en mercados que están en vertiginosa transformación y que requieren de permanente innovación.

La combinación de gestión con criterios y procesos racionales con el pensamiento de diseño, supone una respuesta eficaz a esa necesidad.

Sin embargo, sobre Design Thinking se habla mucho más de lo que se practica. Una reciente encuesta realizada en la que han participado 430 profesionales de diversos sectores, nos da algunas pistas sobre cómo se está usando este modo de pensamiento en las organizaciones en España.

Combinaremos algunas de las conclusiones principales de este estudio con una presentación de las piezas fundamentales de una buena aplicación del pensamiento de diseño, extrayendo lo mejor de los líderes en la disciplina.

Presentación curricular del ponente

Doctor en Filología, Documentalista, Master en Gestión de Proyectos y PMP®, es impulsor de equipos y experto facilitador en sesiones de estrategia y aprendizaje.

Asesora a organizaciones en su transformación hacia la agilidad necesaria en un mundo complejo e incierto, donde los equipos son la clave del éxito. Tiene experiencia en desarrollo de equipos, implantación de metodologías y transformación organizacional con empresas de Europa y América Latina.

Es autor de libros de divulgación de negocio, metodología, tecnología y cultura. Tiene un canal en Youtube titulado “Este es mi equipo”. Es un speaker internacional y dirige el programa de radio "101 claves para crear e innovar".

Fecha y hora

13/03/2019

20:00, hora local española

Descripción del evento

Fecha de evento 13-03-2019 8:00 pm
Fecha final de evento 13-03-2019 9:30 pm
Capacidad Ilimitado

La inscripción está cerrada