Webinar: "Lo mejor de los dos mundos: Proyectos Híbridos"-Webinars

Webinar: "Lo mejor de los dos mundos: Proyectos Híbridos"

GoToWebinar

PONENTES: PEDRO BALSA Y CARLOS PALMA.

EQUIPO ORGANIZADOR: JESÚS VÁZQUEZ, RAFA PAGÁN, JOSÉ BARATO, NINFA MUÑOZ, EVA VECINO.

A principios del siglo XXI, la gestión de proyectos Agile se convirtió en furor. La gestión de proyectos tradicional basada en plan se consideró demasiado restrictiva y que no podía manejar los rápidos cambios del mercado. Todos pensaron que el método Agile, con su enfoque Lean, resolvería todos los problemas de los proyectos. Pronto, la mayoría de los participantes en proyectos se dieron cuenta de que el método Agile tampoco es una panacea. No todos los proyectos son iguales, no todas las organizaciones se gestionan del mismo modo y no todos los equipos pueden organizarse óptimamente con el mismo método. Usar lo mejor de ambos mundos consiste en utilizar el nuevo método de gestión de proyectos llamado híbrido.

FECHA Y HORA: 18 DE SEPTIEMBRE DE 2019. 20:00 HORA LOCAL ESPAÑOLA.

LINK AL REGISTRO: https://register.gotowebinar.com/register/6505306025773381901


 

Ponencia

Lo mejor de los dos mundos: proyectos híbridos

Ponentes

Pedro Balsa y Carlos Palma

Breve descripción de la ponencia

"A principios del siglo XXI, la gestión de proyectos Agile se convirtió en furor. La gestión de proyectos tradicional basada en plan se consideró demasiado restrictiva y que no podía manejar los rápidos cambios del mercado. Todos pensaron que el método Agile, con su enfoque Lean, resolvería todos los problemas de los proyectos.

Pronto, la mayoría de los participantes en proyectos se dieron cuenta de que el método Agile tampoco es una panacea. No todos los proyectos son iguales, no todas las organizaciones se gestionan del mismo modo y no todos los equipos pueden organizarse óptimamente con el mismo método.

Usar lo mejor de ambos mundos consiste en utilizar el nuevo método de gestión de proyectos llamado híbrido. Combina lo mejor de Agile y Waterfall para crear un nuevo método de gestión de proyectos que se adapta mejor a la mayoría de los casos. “El 85% de los encuestados cree que la gestión de proyectos híbridos será la norma en los próximos años”, según la encuesta Agile Project Delivery 2017 de KPMG".

Presentación curricular de los ponentes

Carlos Palma:

Ingeniero Industrial, Máster en Excelencia y Mejora Continua (Escuela de Organización Industrial, Madrid), Certificaciones Six Sigma Black Belt (Seis Sigma Consulting), PMP, PMI-ACP (Project Management Institute) y Expert Scrum Master. 12 años dedicados al sector servicios, desempeñando funciones de Dirección de Proyectos en Reingeniería de Procesos, Mejora Continua y Cambio. Liderazgo en el compromiso por alcanzar los objetivos de cada proyecto. Experiencia en la aplicación de diferentes Metodologías de Gestión de Proyectos (PMI, Six Sigma, Agile), e impulsor del Cambio y la Mejora Continua.

Pedro Balsa:

Ingeniero de Minas, Director de Proyectos Certificado PMP© y PRINCE2 Practiyioner, Master MBA y Master en Ecoauditorías. Actualmente es Director de Leapman S.L, Miembro del Consejero de Administración de ADEX. Ha impartido decenas de cursos en áreas tales como dirección de proyectos, implantación de PMO e innovación. Numerosas publicaciones y presentaciones en conferencias. Experto en tecnologías de la información y dirección de proyectos en los sectores oil&gas, retail, industria y energético. Fundó diversas PMOs, como Huntsman. Vocal del Capítulo PMI Madrid donde ha liderado las iniciativas de Mentoring, Agilismo y Construcción.

Fecha y hora

18/09/2019

20:00, hora local española

Descripción del evento

Fecha de evento 18-09-2019 8:00 pm
Fecha final de evento 18-09-2019 9:30 pm
Capacidad Ilimitado

La inscripción está cerrada