Creativelab. Estrategias y metodologías para procesos creativos

GoToWebinar

PONENTE: JUAN AGUILAR JIMÉNEZ.

EQUIPO ORGANIZADOR: JESÚS VÁZQUEZ, RAFA PAGÁN, JOSÉ BARATO, NINFA MUÑOZ Y ÁNGELES GÓMEZ.

FECHA Y HORA: 16 DE MARZO. 19:00, HORA LOCAL ESPAÑOLA.

Esta ponencia muestra nuevas perspectivas de enfoque para la resolución de problemas, a través de estrategias y metodologías creativas, basadas en las experiencias Creativelab (laboratorio pedagógico del Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA), a partir de las aportaciones de expertos como Edward de Bono, Alex Osborn o Carles Thompson y desarrolladas con estudiantes y emprendedores de diversos perfiles profesionales. El análisis desde la perspectiva del usuario (beneficiario), ayuda a incorporar visiones divergentes y percibir otras necesidades, ayudando a visualizar enfoques que permitan mejorar la vida de los ciudadanos y los profesionales.

LINK AL VÍDEO DEL WEBINAR: https://register.gotowebinar.com/register/8071165628010892560


 

Ponencia

Creativelab. Estrategias y metodologías para procesos creativos

Ponente

Juan Aguilar Jiménez

Breve descripción de la ponencia

Esta ponencia muestra nuevas perspectivas de enfoque para la resolución de problemas, a través de estrategias y metodologías creativas, basadas en las experiencias Creativelab (laboratorio pedagógico del Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA), a partir de las aportaciones de expertos como Edward de Bono, Alex Osborn o Carles Thompson y desarrolladas con estudiantes y emprendedores de diversos perfiles profesionales.

El análisis desde la perspectiva del usuario (beneficiario), ayuda a incorporar visiones divergentes y percibir otras necesidades, ayudando a visualizar enfoques que permitan mejorar la vida de los ciudadanos y los profesionales.

Presentación curricular del ponente

JUAN AGUILAR JIMÉNEZ es docente e Investigador de la Universidad de Málaga. Doctor en Bellas Artes. Fundador y Director de Estación Diseño (Escuela Superior de Diseño de Granada) de 2011 a 2020. Director Académico del proyecto Creativelab, dentro del programa del Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA.

Expresidente de la AAD (Asociación Andaluza de Diseñadores) y READ (Red Española de Asociaciones de Diseño) y líder de proyectos de investigación como Transferencias.design (interacción entre profesionales, instituciones, empresas y docentes), la creación de los Premios de Diseño de Andalucía o la organización del 3er y 4º ENAD (Encuentros Nacionales de Asociaciones de Diseño) en colaboración con la Junta de Andalucía y entidades como BBVA, Embajada Americana, etc.

Es codirector del proyecto educativo denominado El Intercambiador Express, un magazine de cultura del diseño, desarrollado entre profesionales, profesores, instituciones y estudiantes: una actividad extracurricular para el fomento de la cultura del diseño, sus procesos y alcance social, cultural y económico. Un proyecto reconocido por premios nacionales e internacionales en las categorías estudiante y profesional.

Fecha y hora

16/03/2021

19:00, hora local española.

Enlace al registro

https://register.gotowebinar.com/register/8071165628010892560

Descripción del evento

Fecha de evento 16-03-2021 7:00 pm
Fecha final de evento 16-03-2021 8:00 pm
Capacidad Ilimitado
Precio Individual Gratuito | Online
Lugar Online

La inscripción está cerrada