GoToWebinar

 

PONENTES:  XAVIER SEGURA (PRESENTADOR), PATRICIA CAMPOS, ONA JURKAITE.

EQUIPO ORGANIZADOR: JESÚS VÁZQUEZ, RAFA PAGÁN, JOSÉ BARATO, NINFA MUÑOZ Y ÁNGELES GÓMEZ.

FECHA Y HORA: 28 DE SEPTIEMBRE. 19:00, HORA LOCAL ESPAÑOLA.

La implantación del BIM en España, es una respuesta a la Estrategia Europa 2020 que tiene como finalidad, además de la superación de la crisis económica de 2008, subsanar los defectos de nuestro modelo de crecimiento y crear las condiciones propicias para un tipo de crecimiento distinto, más inteligente, sostenible e integrador. La adopción de esta metodología impacta en la gestión de la calidad de los proyectos de construcción. Aunque el proceso más extendido cuando hablamos de gestión de la calidad con herramientas BIM es la realización de auditorías de calidad del modelo, en esta ponencia hablaremos de todas las actividades necesarias para poder sacar el máximo partido a la utilización de modelos BIM en la gestión de calidad en proyectos de construcción.Patricia describirá los procesos propios de la gestión de la calidad BIM en el ciclo de vida del proyecto. Ona se centrará en el control de calidad de los proyectos aplicando metodología BIM en todo el ciclo de vida del proyecto

LINK AL REGISTRO: https://register.gotowebinar.com/register/9147350021210058251

 

Ponencia

Gestión de la calidad en entornos BIM

Ponente

Xavier Segura (Presentador), Patricia Campos, Ona Jurkaite

Breve descripción de la ponencia

La implantación de BIM en España es una respuesta a la Estrategia Europa 2020 que tiene como finalidad, además de la superación de la crisis económica de 2008, subsanar los defectos de nuestro modelo de crecimiento y crear las condiciones propicias para un tipo de crecimiento distinto, más inteligente, sostenible e integrador. La adopción de esta metodología impacta en la gestión de la calidad de los proyectos de construcción.

Aunque el proceso más extendido cuando hablamos de gestión de la calidad con herramientas BIM es la realización de auditorías de calidad del modelo, en esta ponencia hablaremos de todas las actividades necesarias para poder sacar el máximo partido a la utilización de modelos BIM en la gestión de calidad en proyectos de construcción.

Patricia describirá los procesos propios de la gestión de la calidad BIM en el ciclo de vida del proyecto, además de responder a las siguientes preguntas: ¿Qué es calidad? ¿Por qué gestionar la calidad BIM de un proyecto?

Ona se centrará en el control de calidad de los proyectos aplicando metodología BIM en todo el ciclo de vida del proyecto. Presentará también los tipos de control de calidad de los diferentes entregables relacionados con los modelos BIm para tener en cuenta durante la fase de planificación. Se presentarán los métodos de incorporación de la información relacionada con la calidad, la infraestructura tecnológica necesaria para garantizar el cumplimiento de la calidad de los modelos y sus derivados relacionados con el proyecto.

Presentación curricular de los ponentes

Xavier Segura es Project Manager en el sector de la construcción / PMP® / MA / Arquitecto con más de 10 años de experiencia internacional, liderando equipos de diseño y construcción, y desarrollando consultorías técnicas para grandes empresas, tanto para clientes públicos como privados en España, Reino Unido, Gabón, Senegal y China. En los últimos años Xavier ha trabajado como Director de Proyectos en Transformaciones Digitales corporativas, incorporando metodologías BIM en la práctica de Gestión de Proyectos bajo estándares internacionales. Además, posee una amplia experiencia en gran variedad de proyectos con diferentes complejidades, metodologías y naturalezas, que van desde el desarrollo de Proyectos de I+D+I, desarrollo y gestión de Diseño y Construcción, y Gestión del Cambio.

Patricia Campos es Ingeniera de Caminos, experta en Sistemas de Gestión de Calidad y Project Manager, especializada en empresas y proyectos del sector de las infraestructuras y construcción, tanto públicas como privadas, en España e Hispanoamérica.

Ona Jurkaite es Arquitecta y ha estudiado el máster en Metodología y Gestión BIM de Proyectos, Construcción y Activos Inmobiliarios, el Máster Universitario en Arquitectura, Organización y Gestión de Infraestructuras Hospitalarias y el Máster en Arquitectura de Edificios en el Vilniaus Gedimino Technikos Universitetas.

Ona posee una relevante experiencia internacional, ha desempeñado sus responsabilidades en fases de preconstrucción y construcción de proyectos de edificación. Actualmente es BIM Manager en CORE Project & Construction Manager, donde se ha especializado en modelado paramétrico de proyectos de construcción con objetivos de gestión de producción de obrellence

Fecha y hora

28/09/2021

19:00, hora local española.

Link al registro

https://register.gotowebinar.com/register/9147350021210058251