PMI Madrid Spain

Taller Gestión de Contratos y Gestión de Proyectos. ¿Cómo impacta el Contract Management en profesionales del Project Management?

Fecha:  6 de junio de 2019.

Horario: 18:30 - 20:30 h.

Lugar: Tecnofor. Plaza de la Independencia, 8, 28001, Madrid.

Grupo:  GRATUITO para miembros del PMI-Madrid previo registro, hasta completar aforo (20 plazas).

DEBES DE ESTAR LOGADO PARA INSCRIBIRSE AL EVENTO: AQUI (Hasta completar aforo) 

 

logo1

Según estudios de la IACCM (International Association for Contract & Commercial Management), las empresas en el mundo pierden en promedio el 9,15% de sus ganancias anuales por no gestionar adecuadamente sus contratos.

Sin duda, resulta fundamental que en nuestros proyectos tomemos conciencia sobre la necesidad del desarrollo de habilidades contractuales.

¿Cuántas veces te sentiste involucrado con problemas de contratos?

Seguramente has estado expuesto a contrataciones para el proyecto y en tales circunstancias has tenido situaciones en las que no supiste cómo reaccionar ante dilaciones por parte del contratista, o inconvenientes con entregas, entre tantas otras posibilidades.

De allí, la importancia de este taller.

Objetivos

  • Identificar los estándares básicos en el campo de la gestión contractual.
  • Proveer los conocimientos fundamentales para implementar prácticas de gestión de relaciones con proveedores o clientes de manera efectiva.
  • Conocer los lineamientos generales del cuerpo de conocimiento de contratación, contenido creado por la IACCM, delimitando el marco dentro del cual han de obtenerse relaciones contractuales con resultados óptimos.
  • Entender el ciclo de vida de la gestión del contrato y los elementos esenciales para cada una de sus etapas.

Taller: “La importancia del Contract Management para el Project Manager”

-Introducción a la Gestión Contractual.

-El contrato como documento, arma legal y el contrato como relación. 

-Las cláusulas contractuales más negociadas versus las más importantes. 

-El rol del “Gestor de Contratos” y su evolución en España.

-Análisis de un caso de estudio para analizar los errores más comunes en contratación.

¿Por qué es importante el tema?

El Contract Management o Gestión de Contratos es una herramienta estratégica dentro y fuera del ámbito empresarial. Su gestión integral contribuye a la consecución de los resultados esperados en el proyecto. 

En este taller se tratará el contrato como documento, la figura del gestor de contratos, las cláusulas contractuales más negociadas y algunos de los errores más comunes en contratación.

Breve trayectoria de Pablo Cilotta

Nacido en Mar del Plata, Argentina, Pablo cuenta con una trayectoria legal y contractual en posiciones en Sudamérica (Argentina) y Europa (España).

Es abogado, Master en Derecho Empresario, especializado en la gestión de contratos comerciales en varias jurisdicciones, habiéndose trasladado de Argentina a Madrid en el inicio de los años 2000, donde dirigió aspectos legales y contractuales a nivel EMEA para una empresa de software con matriz en Nueva York, finalmente adquirida por Microsoft Corp.

De regreso en Buenos Aires, Pablo ha continuado involucrado en temas de negociación y de gestión contractual y particularmente se ha integrado académicamente a la IACCM (International Association for Contract and Commercial Management) donde luego de obtener su certificación académica, constituyó y desarrolló la comunidad hispanoparlante. 

En julio de 2015 fue designado “Director Southern Europe, South & Central America & Africa” de la IACCM para liderar la expansión de la asociación en la región.

Acerca de la IACCM

La IACCM (“International Association for Contract & Commercial Management”), es una asociación sin fines de lucro fundada en 1999 que promueve el desarrollo de la gestión contractual y comercial, en aras de la mejora de las relaciones contractuales y comerciales en el sector público y privado.

Desde 1999, la IACCM ha desarrollado y ofrecido capacitaciones, estudios de investigación y asesoramiento en gestión de contratos a empresas, identificando buenas prácticas de contratación a escala global y adaptándolas a las realidades locales, mejorando así la calidad de las relaciones comerciales de sus miembros.

Actualmente cuenta con más de 60.000 miembros individuales, distribuidos en 175 países y 19.000 miembros corporativos.

Los programas de certificación la IACCM, que son utilizados por el 50% de las 500 empresas globales más importantes (“Global 500, revista Fortune”), se desarrollan a través de una serie de módulos diseñados en el marco de un sistema en línea que permite una rápida adaptación, así como personalización para distintos tipos de audiencias y niveles.

imagen pablo

Pablo Cilotta

Senior Director Southern Europe, South & Central America and Africa

Business Development and Advisory Services

+54 (911) 67 51 67 67 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | www.iaccm.com | Skype: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |

IACCM – International Association for Contract & Commercial ManagementThe Global Authority on Commitment Management®

  Connect with me on Linkedin:  http://www.linkedin.com/in/pcilotta 

 Follow @PabloCilotta on Twitter

 

ORGANIZAN: 

evis

Evis Rosales

Presidenta del PMI Madrid, Spain Chapter

 

miguelromero2

Miguel Romero

Voluntario Responsable de Gestión de Talleres, Grupos de Discusión y Área de Membresía del PMI-Madrid, Spain Chapter

 

 

 

 Charo PérezFoto CharoP

Voluntario Responsable de Gestión de Talleres y Grupos de Discusión del PMI-Madrid, Spain Chapter

 

Tecnofor Logo home

Gracias a nuestro patrocinador Tecnofor por colaborar con el capítulo de Madrid del PMI

 

PD: Los asistentes al evento que posean alguna Certificación del PMI podrán acreditar 2 PDUs, necesarias para mantener su Certificación, de acuerdo con su participación. Para ello, después del evento recibirán por correo electrónico una encuesta de satisfacción que deberán completar para recibir el código de la actividad para reportar manualmente sus PDUs.

Consulta tus PDUs:https://my.pmi.org/
Consulta y modifica los datos de registro en PMI:
https://my.pmi.org/profile/personal