Ponente

GUILHERME SIQUEIRA SIMÔES

Breve descripción de la ponencia

 

 

Un bajo desempeño en la gestión de requisitos tiene un impacto desastroso sobre el éxito de un proyecto. Según el PMI, el 47% de los proyectos que fracasan tiene como causa fundamental una gestión deficiente de los requisitos. A pesar de toda su importancia, esta área de conocimiento es comúnmente descuidada en la formación de los profesionales responsables de los proyectos. El propósito de esta presentación fue abordar:

- ¿Qué es la Gestión de Requisitos?
- La relación de la Gestión de los Requisitos con la Gestión de Proyectos
- ¿Cuál es la importancia de la Gestión de Requisitos para los proyectos?
- Las dificultades comunes en la Gestión de Requisitos
- Los principales procesos de Gestión de Requisitos
- El nuevo programa de certificación del PMI: Professional in Business Analysis (PMI-PBA)

Presentación curricular del ponente

Guilherme Siquiera Simões es socio y director de FATTO Consultoría y Sistemas, donde actúa como consultor e instructor en servicios de consultoría y capacitación de medición, estimación y requisitos de proyectos de software. Autor del libro "Análise de Pontos de Função: Medição, Estimativas e Gerenciamento de Projetos de Software", el más vendido en Brasil sobre este tema (actualmente está en la décimo tercera edición).

Participó en el equipo de traducción para portugués de las versiones 4.2 y 4.3 del Manual de Prácticas de Medición del IFPUG. Tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo de sistemas. Graduado en Ciencias de la Computación, Pos-graduado en Gestión Empresarial, certificado como experto en Puntos de Función por el IFPUG y como director de Proyectos por el PMI.

Fecha y hora

 

19/02/2015

20:00 horas

Duración

1 hora 07 minutos

Nº de Inscritos

317

Nº de Asistentes

195

Índice de Asistencia (%)

60,57 %

Puntuación media de interés (%)

41,19 %

Atención media (%)

47,54 %

Países Conectados

 

Argentina: 8; Chile: 23; Colombia: 33; Costa Rica: 1; España: 77; Estados Unidos: 1; Filipinas: 1; Guatemala: 1; Haití: 1; Honduras: 12; México: 13; Perú: 5; Paraguay: 1; Portugal: 1; República Dominicana: 12; Suiza: 1; Venezuela: 4

Nº PMP Asistentes

-

Nº Preguntas

64

Enlace al video del Webinar

http://youtu.be/1ddamj_1Qq8