Ponente

Pablo Soneira

Breve descripción de la ponencia

 

 

El objetivo de esta presentación fue mostrar las distintas formas de abordar el problema de la estimación y medición de esfuerzos de desarrollo del software, analizando las ventajas e inconvenientes de cada método.

En la situación actual uno de los objetivos más importantes es maximizar el rendimiento del presupuesto (control de costes) y en los clientes surgen las necesidades de controlar la productividad y la calidad de los productos desarrollados. Los sistemas de medición deben dar respuesta a estos requisitos y deben facilitar la puesta en marcha de procesos de mejora continua.

 

Presentación curricular del ponente

 

Físico Electrónico de carrera y Consultor de profesión con 15 años de experiencia en el mundo de las TI. Principalmente trabajando sobre la definición, implantación y seguimiento de la productividad, en proyectos de desarrollo y mantenimiento Software (IFPUG, NESMA, COSMIC). Trabajando igualmente en proyectos de análisis comparativos (Benchmarking), auditorías y formación a lo largo de medio mundo (España, Portugal, Brasil, Chile, Perú y Colombia).

Todas estas experiencias profesionales se han ido plasmando en distintos clientes, implantando metodologías de Gestión de Proyectos y haciendo uso de los Puntos Función para Gestionar Planificaciones, Gestionar Costes, Gestionar Calidad y Gestionar Recursos de los proyectos de desarrollo de software.

 

Fecha y hora

 

17/07/2013

20:00 horas

Duración

1 hora y 16 minutos

Enlace al video del Webinar

https://www.youtube.com/watch?v=ZJ-C9bmyPIA