Ponente

Elisardo López Ibáñez

Breve descripción de la ponencia

 

 

El ponente nos presentó distintas formas de relacionarnos y distintos modos de enviar mensajes, interpretados como herramientas. Cuando siempre te comportas de la misma manera, eres capaz de resolver determinados problemas. Pero hay veces que se debe tener flexibilidad para utilizar un estilo de comunicación que no es el propio. ¿Eres capaza de adaptarte con flexibilidad al que no es como tú?. ¿Cuántas herramientas tienes para lanzar un mensaje?, ¿siempre lo lanzas de la misma forma, independientemente de a quien tienes enfrente?. ¿Cuántos estilos de comunicación usas habitualmente con los miembros de tu equipo?.

¿Influye la personalidad a la hora de interpretar un mensaje?. Si es verdad que no somos todos iguales, hay que aceptar que no captamos la información del mismo modo.

Hay una reflexión importante sobre la que el ponente desarrolló una parte del webinar: “Cada persona con la que nos relacionamos vive en su propio planeta” y esto provoca desacuerdos, falta de entendimiento, fisuras en los equipos de trabajo… sencillamente por no entender que las personas con las que convivimos viven en planetas diferentes al mío.

Finalmente, en este webinar aprendimos claves para comunicarnos con distintos tipos de personas.

 

Presentación curricular del ponente

Licenciado en Derecho y en Empresariales (ICADE E-3)

Estudios avanzados de Psicología

Formador especializado en Técnicas de Comunicación en el Trabajo

Socio-Director de Marcom Deli (www.marcomdeli.com)

Fecha y hora Webinar

 

12/12/2013

 20.00 horas

Duración

1 hora y 18 minutos

Enlace al video del Webinar

https://www.youtube.com/watch?v=heb9ReUeXbk