Ponente

Daniel Echeverría Jadraque

Breve descripción de la ponencia

 

 

Se realizó un análisis comparativo de las diferencias y semejanzas entre la 4ª y 5ª edición del PMBOK entre sí y en relación a la ISO21500, tanto desde un punto de vista general como desde un punto de vista de procesos particulares.

El 1 de Septiembre de 2012 se publicó la ISO- 21500 y el 28 de Diciembre de 2012 se publicó la PMBOK Guide, 5ª Edición, teniendo en cuenta que a efectos de certificación PMP y CAPM está vigente para el examen la 4ª Edición, hasta el 31 de Julio de 2013 para PMP y hasta el 30 de Junio para CAPM.

Los procesos en las tres normas están organizados en grupos de procesos de gestión de proyectos y áreas de conocimiento. En el webinar el ponente nos expuso las novedades de la nueva edición del PMBOK y los principales cambios globales en los procesos.

 

Presentación curricular del ponente

Socio-Director de “ dnl Dirección Estratégica y Gestión por Proyectos”, empresa especializada en formación y apoyo en la definición y ejecución de planes estratégicos y apoyo en la implantación de gestión por proyectos y de metodologías de gestión de proyectos. Es Director del Master en Project Management de ESDEN (Madrid, Bilbao, Bogotá) y autor del Manual para Project Managers (Ed. Wolters Kluwer ).

 

Fecha y hora

 

24 /04/2013

20:00 horas

Duración

1 hora y 10 minutos

Enlace al video del Webinar

https://www.youtube.com/watch?v=3oHKxcrvjJw