WEBINAR Tips para un Líder Ágil: desde Lean hacia Agil Project Management.

Ponente

PABLO LLEDO

Breve descripción de la ponencia

 

 

El Lean Thinking, nacido en la década de 1990, define una técnica para hacer proyectos más eficientes. Por otro lado, en 2001, los desarrolladores de software definen el enfoque conocido como Agile.  Lean se aplica sobre todo en proyectos de producción masiva. La idea fundamental del concepto de "lean" es que no puede haber "residuos". La principal fuente de fracaso en los proyectos tiene su origen en la falta de "precisión", es decir, en presencia de los residuos que no generan valor. Dos palabras "opuestos" definen gran parte de este enfoque de la gestión del proyecto: "valor" y "residuos". En términos simples, este enfoque tiene la intención de maximizar el valor y eliminar los residuos. A partir de estas dos filosofías, Lean y Agile, Pablo nos dio una serie de consejos para Jefes de Proyecto con el fin de realizar proyectos eficientes, pero no sólo para los sectores de la producción o de TI, sino también para cualquier tipo de proyectos.

Desarrolló y justificó su decálogo de consejos durante su presentación:

I. No añadas residuos a los proyectos

II. Debes respetar los entregables del cliente

III. No pierdas tiempo durante las reuniones

IV. No te olvides de la gestión de riesgos del Proyecto

V. Elimina los métodos tradicionales

VI. Debes amar las figuras visuales.

VII. No mates los procesos estándar

VIII. No crees largas colas

IX. No te olvides de los recursos críticos

X. Santifica la priorización de proyectos

Presentación curricular del ponente

 

Entre la formación de Pablo Lledó destaca el Master of Science en Evaluación de Proyectos en la Univ. of York, Inglaterra. También es Project Management Professional (PMP) y  MBA en Dirección de Proyectos por la Univ.Francisco de Vitoria de España. Además es MBA en Negocios Internacionales por la Universitat de Lleida, España y Licenciado en Economía en la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina. Entre su larga experiencia profesional destaca su faceta de profesor internacional en distintas Universidades y ´ser autor de 5 libros sobre Project Management. Socio fundador y Presidente de MasConsulting y de otras empresas, además de Consultor internacional es el primer Presidente y socio fundador de PMI Nuevo Cuyo Argentina. Ha capacitado a más de 4.000 ejecutivos en temas de Project Management, que trabajan en empresas tales como: Telefónica, IBM, Repsol, Shell, Esso, KPMG, Accenture, Price Waterhouse, Banco Santander, Zurich, Microsoft, Colgate, Coca-Cola, Pepsi, etc. En los últimos años ha sido seleccionado como ponente en congresos internacionales organizados por el PMI en Washington, Sao Paulo,  Montevideo, Cancún, Chile, México DF, Buenos Aires, Lima, Panamá, etc..

 

Fecha y hora

 

18 /11/2014

20:00 horas

Duración

1 hora 12 minutos

Nº de Inscritos

202

Nº de Asistentes

114

Índice de Asistencia (%)

56.44 %

Puntuación media de interés (%)

61.75 %

Atención media (%)

84.49 %

Países Conectados

 

España: 89; Argentina: 6; Costa Rica: 1; Brasil: 1; Francia: 1; Guatemala: 1; Perú: 2; México: 8; Chile: 1; Ecuador: 1; Arabia Saudita: 2; Venezuela: 1.

 

Nº PMP Asistentes

-

Nº Preguntas

37

Enlace al video del Webinar

https://www.youtube.com/watch?v=FZzKnhhRirs