GoToWebinar

PONENTE:  MARÍA TERESA AVELINO CARMONA.

EQUIPO ORGANIZADOR: JESÚS VÁZQUEZ, RAFA PAGÁN, JOSÉ BARATO, NINFA MUÑOZ Y ÁNGELES GÓMEZ.

FECHA Y HORA: 18 DE NOVIEMBRE. 20:00, HORA LOCAL ESPAÑOLA.

Desde el año 2010, en el Sector Público, la seguridad de la información se articula mediante un framework que comparte similitudes y diferencias con la ISO 27001 y por el que todas las administraciones deben adecuarse y planificar su adaptación. La ponencia habló de la problemática de estos proyectos (casos de éxitos, casos de peores resultados) y cómo la metodología del PMI ayuda y facilita esta labor (además, obviamente, de la experiencia en frameworks más maduros como CobiT o 27001). Además, el perfil híbrido de CISO y el de Director de Proyectos, la resistencia al cambio en general en la Admon. y el marco de austeridad desde el 2008 hasta la actualidad, suponen un cúmulo de retos que hacen del Director de Proyectos de Implantación del ENS una figura excepcional.

LINK AL VÍDEO DEL WEBINAR: https://www.youtube.com/watch?v=Y86tnoYqw60

 

Ponencia

Proyectos de Implantación del Esquema Nacional de Seguridad

Ponente

María Teresa Avelino Carmona

Breve descripción de la ponencia

Desde el año 2010, en el Sector Público, la seguridad de la información se articula mediante un framework que comparte similitudes y diferencias con la ISO 27001 y por el que todas las administraciones deben adecuarse y planificar su adaptación.

La ponencia habla de la problemática de estos proyectos (casos de éxitos, casos de peores resultados) y cómo la metodología del PMI ayuda y facilita esta labor (además, obviamente, de la experiencia en frameworks más maduros como CobiT o 27001). El perfil híbrido de CISO (Chief Information Security Officer) y el de Director de Proyectos, la resistencia al cambio en general en la Administración y el marco de austeridad desde el 2008 hasta la actualidad suponen un cúmulo de retos que hacen del Director de Proyectos de Implantación del ENS, una figura excepcional.

Presentación curricular del ponente

MAITE AVELINO es una experta profesional responsable del Servicio de Oficina de Seguridad TIC en la Subsecretaría de Hacienda desde el año 2015, en el Cuerpo Superior de Sistemas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, promoción XXI.

Está licenciada en CC.Matemáticas (Computación) por la UCM y Máster en Seguridad de los Sistemas de la Información y Telecomunicaciones (MISTIC) por la UOC (este mismo año). Especialista en Criptografía.

Actualmente, prepara el ingreso en Doctorado en grupo de Investigación de Criptografía de la UOC (KISON). Certificaciones: CISA, CISSP, PMP. Tiene un background de 15 años en la empresa privada en IT como Analista-Programadora, Sistemas, Base de Datos, Comunicaciones, SOCs, Consultoría de Ciberseguridad y Gobernanza IT, Sistemas clasificados y marco de Defensa y también I+D+i.

Tiene muchas inquietudes profesionales y colaboraciones con organizaciones (ISACA, ASTIC, Toastmasters, etc.).

Fecha y hora

18/11/2020

20:00, hora local española

Duración

1 hora

Nº de Inscritos

221

Nº de Asistentes

148

Índice de Asistencia (%)

67%

Puntuación media de interés (%)

                            74%Atención media (%)

 

66,8%

Países Conectados

Argentina 11; Bélgica 1; Dinamarca 1; España 130; Estados Unidos 1; México 1; Perú 2; Uruguay 1

Nº PMP Asistentes

178

Nº Preguntas

8

Enlace al vídeo del Webinar


https://www.youtube.com/watch?v=Y86tnoYqw60