GoToWebinar

PONENTE: MAURICIO RODRÍGUEZ ESTRADA.

EQUIPO ORGANIZADOR: JESÚS VÁZQUEZ, RAFA PAGÁN, JOSÉ BARATO, NINFA MUÑOZ, EVA VECINO, ÁNGELES GÓMEZ.

En este webinar, el ponente explicó cómo el 72% de las empresas diseñan y trabajan en productos y servicios que el cliente no desea. Siete de cada diez empresas quiebran o fracasan por un modelo de negocio no ajustado a las necesidades del mercado y del cliente. Si en la empresa/emprendimiento (actual o en idea): exploras iniciativas, negocios, emprender, generas cambios, nuevos productos, una línea de negocio diferente o quieres mejorar la ISO 9001; sin duda, la incertidumbre de cómo hacerlo están en su punto más alto. Partiendo de esta premisa el ponente nos aconsejó: Generar nuestro modelo de negocio; no perder tiempo ni esfuerzo en planes; No hacer cálculos y números sin sustento; comenzar probando primero los riesgos; iniciar con bajo costo y rápidamente; optimizar; construir sólo cuando conozcamos al cliente.

LINK AL VÍDEO DEL WEBINAR: https://www.youtube.com/watch?v=3jqhI29glHg&feature=youtu.be

Más abajo podrás ver las estadísticas del webinar.

 

Ponencia

Modelos de negocio

Ponente

Mauricio Rodríguez Estrada

Breve descripción de la ponencia

El 72% de las empresas diseñan y trabajan en productos y servicios que el cliente no desea. Siete de cada diez empresas quiebran o fracasan por un modelo de negocio no ajustado a las necesidades del mercado y del cliente.

Si en la empresa/emprendimiento (actual o en idea): exploras iniciativas, negocios, emprender, generas cambios, nuevos productos, una línea de negocio diferente o quieres mejorar la ISO 9001; sin duda, la incertidumbre de cómo hacerlo están en su punto más alto.

Por lo tanto: 1- Genera tu modelo de negocio; 2- No pierdas tiempo y esfuerzo en planes; 3- No hagas cálculos y números sin sustento; 4- Comienza probando primero los riesgos; 5- Inicia con bajo costo y rápidamente; 6- Optimiza; 7- Construye sólo cuando conozcas a tu cliente. 

Presentación curricular del ponente

Mauricio Rodríguez Estrada es MBA y Máster en Administración de Empresas e Ingeniero de Empresas.

Auditor Líder ISO 9001:2000 - 2008 – 2015. MASTERING Business Models Certified. MIT-MASSACHUSETTS INSTITUTE OF TECHNOLOGY LaunchX Becoming an Entrepreneur.

Docente de la Maestría UTPL-UCE – UASB. Change Management Practitioner Prosci®. Lego® Serious Play™

Facilitador. Auditor, Docente, Consultor, Certificador y Evaluador. Con experiencia de 22 años en actividades empresariales y 10 años como gerente de certificaciones multinacional SGS.

También es Gerente General-Socio de Upcontrol desde hace 8 años, además de Gestor y Mentor de Emprendimientos

Fecha y hora

14/01/2020 20:00

hora local española.

Duración

1 hora

Nº de Inscritos

247

Nº de Asistentes

147

Índice de Asistencia (%)

60%

Puntuación media de interés (%)

78%

Atención media (%)

71,47%

Países Conectados

Argentina: 1; Bélgica: 1;Bolivia: 5; Colombia: 2; Ecuador: 25; España: 94; EE.UU: 2; Italia: 1; Guatemala: 3; Panamá:1; Perú: 3; República Dominicana: 1; Uruguay: 2; Venezuela: 6

Nº PMP Asistentes

99

Nº Preguntas

9

Enlace al video del Webinar

https://www.youtube.com/watch?v=3jqhI29glHg&feature=youtu.be