PMI Madrid Spain

Éxito rotundo del I Congreso Mujeres en el Project Management

Éxito rotundo del I Congreso Mujeres en el Project Management

Madrid, jueves 5 de marzo de 2020

 

 Logo MujeresPM

 

 

 

Por Elisabeth Maté

Voluntaria en el I Congreso “Mujeres en el Project Management”

   

   

Amaneció un día gris y lluvioso. El check list estaba verde, el I Congreso de Mujeres en el Project Management comenzaba con la llegada de participantes y ponentes al CaixaForum Madrid.

Nuestra Presidenta Evis Rosales inauguraba el evento y daba paso a la primera ponente, Ana Pastor Julián, segunda mujer presidenta del Congreso de los Diputados en la historia reciente de España. Sus discursos presagiaban que no sería un congreso al uso en PMI.

Ambos discursos y los de todos los participantes que las siguieron demostraron que las mujeres también somos capaces de realizarnos profesionalmente, de alcanzar puestos de gran responsabilidad y, además, lo compaginamos con nuestra vida personal.

Somos una generación de mujeres que ha tenido el apoyo de sus familias para estudiar lo que quisiéramos, pero nadie nos contó nunca, porque quizá nuestra sociedad todavía no lo veía, que para conseguir el mismo puesto de trabajo que tu compañero de pupitre de universidad, nosotras nos tendríamos que esforzar más y demostrar más.

Todas las mujeres y todos los hombres que pasaron por el escenario incluida la presentadora del evento eran personas con un CV deslumbrante, con gran potencial, éxito profesional y con un gran talento. Mi más profundo respeto por el trabajo de todos y cada uno ellos.

Algunos contaron su experiencia, su evolución profesional, y otros explicaron a lo que se dedican profesionalmente. Todos ellos han conseguido desarrollar una carrera de éxito con el apoyo de su entorno. Demostraron, sin ser su objetivo, que tanto ellas como ellos desarrollan las mismas capacidades con la misma diligencia, sabiduría, creatividad y obtienen excelentes resultados. Todos por igual.

Foto ArticuloMujeresPM

Todas las fotos del Evento

   

   

El Congreso dejó claro que la diversidad enriquece, que no se llega a ningún sitio sin esfuerzo, sin tesón, sin energía, sin el apoyo de nuestro entorno y sobre todo sin conocimiento. Es fundamental seguir formándose a diario para enriquecernos, hay que crear lazos de unión, de conocimiento que nos permitan seguir desarrollando capacidades. Todo ello sin olvidar el contacto con entornos lejanos y diferentes para crear redes fuertes de ayuda y apoyo que permiten el intercambio de conocimiento y, por ende, el desarrollo de la sociedad.

Este congreso no ha sido un congreso al uso, se pretendía algo diferente, algo innovador, que nos hiciera reflexionar para seguir progresando, seguir creciendo, salvando los obstáculos que, a veces son invisibles, y gracias a eventos de este tipo se les da voz para así poder superarlos y nos permitan a todos crecer como personas. PMI ha dado visibilidad a unas de esas pocas mujeres que llegan a puestos relevantes para que compartan su experiencia. Ha sido un congreso que ha causado impacto y muy motivante. No es habitual expresar con tanta claridad que todos nosotros somos los responsables de liderar este cambio.

Me gustaría terminar dando las gracias a PMI, a Evis Rosales, presidenta del PMI Madrid, Spain Chapter, a Susana Moreno leader de la organización del congreso y al resto de voluntarios por permitirme colaborar en este evento. Ha sido un lujo poder trabajar con todos y cada uno de ellos.

Espero y deseo que este I Congreso Mujeres en el Project Management sea el inicio de otros congresos y otros eventos que muestren que todos los seres humanos poseen el mismo talento sin ningún tipo de distinción.

Igual que expresó Susana Moreno en la clausura y para despedirme os dejo pensando: “¿Qué vas a hacer mañana para impactar mejor?”

  

  

Ya puedes verlo todo en el Canal de YouTube