GoToWebinar

 

PONENTE:  ANTONIO ORTEGA RODRÍGUEZ.

EQUIPO ORGANIZADOR: JESÚS VÁZQUEZ, RAFA PAGÁN, JOSÉ BARATO, NINFA MUÑOZ Y ÁNGELES GÓMEZ.

FECHA Y HORA: 19 DE MAYO. 19:00, HORA LOCAL ESPAÑOLA.

Hoy en día nos encontramos con diversas situaciones que nos hacen pensar en un proyecto. Comprar un nuevo smartphone, adquirir un nuevo vehículo, contratar un seguro…¿Qué de importante es saber para el comercial y/o técnico que ofrece el producto o servicio conocerlo?¿En la Dirección de Proyectos pasa lo mismo? Un buen director de proyectos, aplicando una buena metodología en el proyecto que dirige, ¿necesita tener amplios conocimientos del objetivo final del mismo? En esta ponencia el objetivo de la misma fue contar, a través de experiencias vividas en el ámbito de la consultoría de software, casos reales de la Dirección de Proyectos sin el conocimiento técnico del producto y/o servicio final.

LINK AL VÍDEO DEL WEBINAR: https://www.youtube.com/watch?v=U2AI2ohn4o8

 

 

Ponencia

Dirigir proyectos sin conocer el servicio y/o producto – ¡ERROR!

Ponente

Antonio Ortega Rodríguez

Breve descripción de la ponencia

Hoy en día nos encontramos con diversas situaciones que nos hacen pensar en un proyecto. Comprar un nuevo smartphone, adquirir un nuevo vehículo, contratar un seguro…¿Qué de importante es saber para el comercial y/o técnico que ofrece el producto o servicio conocerlo?¿En la Dirección de Proyectos pasa lo mismo?

Un buen director de proyectos, aplicando una buena metodología en el proyecto que dirige, ¿necesita tener amplios conocimientos del objetivo final del mismo?

En esta ponencia el objetivo de la misma fue contar, a través de experiencias vividas en el ámbito de la consultoría software, casos reales de la Dirección de Proyectos sin el conocimiento técnico del producto y/o servicio final,

Presentación curricular del ponente

Antonio Ortega es un apasionado de nuevas tecnologías. Tiene más de 10 de experiencia en el sector de la consultoría software.

Desde 2008 trabaja en una empresa de desarrollo software, en sus inicios como consultor/formador de aplicaciones participando en todas las fases del proyecto. De ahí nació su pasión por la Dirección de Proyectos al llevar todo el peso de grandes proyectos.

En la actualidad, su rol es el de Project Manager de las grandes cuentas de la compañía.

Certificado en ITIL y PMP, ha compaginado durante varios años diversos proyectos para Telefónica España, entre ellos asegurar cumplimientos de SLA en incidencias/cambios de todas las aplicaciones de las plataformas móviles de TME y la monitorización de sistemas del centro de emergencias Madrid 112.

Fecha y hora

19/05/2022

19:00, hora local española.

Duración

1 hora

Nº de Inscritos

189

Nº de Asistentes

91

Índice de Asistencia (%)

71%

Países Conectados

Argentina: 5; España: 76; México: 1; Perú: 1 ; Uruguay: 1; Venezuela: 1; en blanco: 6

Nº PMP Asistentes

77

Nº Preguntas

2

Enlace al vídeo del Webinar

https://www.youtube.com/watch?v=U2AI2ohn4o8