GoToWebinar

 

PONENTE: ALFONSO GONZÁLEZ MATEO.

EQUIPO ORGANIZADOR: JESÚS VÁZQUEZ, RAFA PAGÁN, JOSÉ BARATO, NINFA MUÑOZ Y ÁNGELES GÓMEZ.

FECHA Y HORA: 21 DE ABRIL. 19:00, HORA LOCAL ESPAÑOLA.

Solo uno de cada cinco equipos puede considerarse de alto rendimiento, son muy pocos ¿verdad? Cuando ejecutamos nuestra transformación digital mediante una "organización ordenada" de tribus y equipos, estamos, de alguna forma, ligando el éxito o el fracaso de dicha transformación a la del "buen-hacer" de nuestros equipos de desarrollo. Ahora bien, ¿somos conscientes de ello? y más importante aún, ¿son los equipos conscientes de ello? En esta charla vimos la importancia que tiene acompañar a los equipos y hacerles partícipes de los objetivos de la compañía. Es transcendental complementar su perspectiva y darles una visión completa mediante indicadores objetivos que les ayuden y hagan más fuertes. El ponente compartió brevemente algunas de las estadísticas del trabajo realizado consecuencia de 3 años de experiencia rodeado de más de 150 equipos de desarrollo

LINK AL VÍDEO DEL WEBINAR: https://www.youtube.com/watch?v=xQR7W744AxU

  

Ponencia

Cómo maximizar el valor aportado por el equipo de desarrollo ágil

Ponente

Alfonso González Mateo

Breve descripción de la ponencia

Solo uno de cada cinco equipos puede considerarse de alto rendimiento, son muy pocos ¿verdad? Cuando ejecutamos nuestra transformación digital mediante una "organización ordenada" de tribus y equipos, estamos, de alguna forma, ligando el éxito o el fracaso de dicha transformación a la del "buen-hacer" de nuestros equipos de desarrollo. Ahora bien, ¿somos conscientes de ello? y más importante aún, ¿son los equipos conscientes de ello?

En esta charla vimos la importancia que tiene acompañar a los equipos y hacerles partícipes de los objetivos de la compañía. Es transcendental complementar su perspectiva y darles una visión completa mediante indicadores objetivos que les ayuden y hagan más fuertes.

El ponente compartió brevemente algunas de las estadísticas del trabajo realizado consecuencia de 3 años de experiencia rodeado de más de 150 equipos de desarrollo.

Presentación curricular del ponente

Alfonso González Mateo tiene más de 10 años de experiencia en la gestión de proyectos y servicios, tratando de optimizar y ayudar a fortalecer la cadena de valor que supone el ciclo de vida de desarrollo de una idea.

Como especialista certificado en métricas estándares para la medición de tamaño del software, está convencido de la necesidad de evolucionar en la industria del desarrollo hacia modelos donde el producto se erija como principal protagonista y eje del dimensionamiento de costes y esfuerzos para su desarrollo. Esto es aplicable por igual a entornos de desarrollo agiles,donde su experiencia no hace sino avalar que el cuidado del tándem equipo y producto son cruciales para el éxito de cualquier iniciativa

Fecha y hora

21/04/2022

19:00, hora local española.

Duración

1 hora

Nº de Inscritos

129

Nº de Asistentes

88

Índice de Asistencia (%)

68%

Puntuación media de interés (%)

72.73%

Países Conectados

Argentina: 2; Colombia: 1; España: 68; Guatemala: 1; México: 2; Uruguay: 1; En blanco: 13

Nº PMP Asistentes

74

Nº Preguntas

4

Enlace al video del Webinar

https://www.youtube.com/watch?v=xQR7W744AxU