Webinar: "La Norma ISO/IEC 29110 para Pequeñas Empresas"-Webinars

Webinar: "La Norma ISO/IEC 29110 para Pequeñas Empresas"

GoToWebinar

 

PONENTE: PHILIPPE LOHIER.

EQUIPO ORGANIZADOR: JESÚS VÁZQUEZ, RAFA PAGÁN, JOSÉ BARATO, NINFA MUÑOZ, EVA VECINO.

El grupo de trabajo ISO SC7 WG24 ha definido de forma incremental un conjunto de estándares con un enfoque paso a paso para que las VSEs (empresas, organizaciones, departamentos o proyectos de hasta 25 personas) incrementen su madurez y excelencia en la implementación tanto de software, sistemas como para la provisión de servicios TI. Esta presentación tiene como objetivo: Presentar la historia, la estructura y el contenido general de la norma y sus componentes y detallar el proceso de gestión de proyecto de la norma con una comparación de alto nivel con la metodología PMI;

FECHA Y HORA: 24 DE JUNIO DE 2019. 20:00 HORA LOCAL.

LINK AL REGISTRO:https://register.gotowebinar.com/register/3702050551987240973


 

Ponencia

La norma ISO/IEC 29110 para pequeñas empresas

Ponente

Philippe Lohier

Breve descripción de la ponencia

El grupo de trabajo ISO SC7 WG24 ha definido de forma incremental un conjunto de estándares con un enfoque paso a paso para que las VSEs (empresas, organizaciones, departamentos o proyectos de hasta 25 personas) incrementen su madurez y excelencia en la implementación tanto de software, sistemas como para la provisión de servicios TI.

Las normas definen perfiles que contienen un mínimo de procesos, reconocidos como las mejores prácticas extraídas de modelos y estándares existentes (como CMMI-DEV, ISO 12207, ISO 9001, PMI) y como paso previo al uso y la certificación de estos estándares.

El perfil básico define el proceso de gestión de proceso, como proceso imprescindible para cualquier proyecto. El objetivo del proceso de Gestión de Proyectos (PM) es establecer y llevar a cabo de manera sistemática las tareas del proyecto de implementación de software, lo que permite cumplir con los objetivos del proyecto en la calidad, tiempo y costo esperados.

Esta presentación tiene como objetivo:

Presentar la historia, la estructura y el contenido general de la norma y sus componentes.

Detallar el proceso de gestión de proyecto de la norma con una comparación de alto nivel con la metodología PMI.

Presentación curricular del ponente

Ingeniero de software senior y gerente de calidad en Softwcare S.L. una empresa para la evaluación independiente de productos críticos y para evaluaciones de procesos de software.

Apoya la edición de la norma ISO/IEC 29110; es un evaluador registrado 29110 y responsable de su certificación (acreditado por ENAC). Él es el editor principal del material del sitio web de la asociación upto25.

Nota: La gerente de Softwcare (Patricia Rodriguez Dapena) representa a España en el grupo de trabajo de esta norma.

Fecha y hora

24/06/2019

20:00, hora local española

Descripción del evento

Fecha de evento 24-06-2019 8:00 pm
Capacidad Ilimitado

La inscripción está cerrada