Webinar: El Grupo de Análisis de Negocio de PMI: nuestro equipo y agenda de trabajo, si quieres unirte a nosotros-Webinars

Webinar: El Grupo de Análisis de Negocio de PMI: nuestro equipo y agenda de trabajo, si quieres unirte a nosotros

GoToWebinar

PONENTES:  RAFA PAGÁN, JOSÉ MIGUEL ANDRINAL, RAÚL FERNÁNDEZ, SARA ESTIRADO. 

https://www.linkedin.com/in/rafapagan/  https://www.linkedin.com/in/jose-miguel-andrinal-pmp/  https://www.linkedin.com/in/rfcuenca/  https://www.linkedin.com/in/people-analytics/

ESPONSOR SALIENTE: LUIS REYES PLASENCIA. https://www.linkedin.com/in/luisreyesplasencia/

ESPONSOR ENTRANTE: RAÚL FERNÁNDEZ CUENCA. https://www.linkedin.com/in/rfcuenca/

EQUIPO ORGANIZADOR: JESÚS VÁZQUEZ, RAFA PAGÁN, JOSÉ BARATO, BERNARDO BÁIZ Y ÁNGELES GÓMEZ.

FECHA Y HORA: 13 DE DICIEMBRE. 19:00, HORA LOCAL ESPAÑOLA.

En este webinar compartiremos con la audiencia información relevante sobre el Grupo de Interés de Dirección de Proyectos y Análisis de Negocio, los proyectos terminados, el alcance de los que están en marcha y las ideas de futuro, animando y esperando con entusiasmo nuevos voluntarios y voluntarias que os unáis a nuestro grupo, que nació con el objetivo de tener un punto permanente de intercambio de conocimiento y experiencia en las disciplinas del Análisis de Negocio y su conexión con la Dirección de Proyectos y con la ambición de convertirnos en grupo referente experto en ambas disciplinas en nuestra comunidad de Directores de Proyectos. ¡Os esperamos!

LINK AL REGISTRO: https://register.gotowebinar.com/register/6766323515813522447


 

 

Ponencia

El Grupo de Análisis de Negocio de PMI: nuestro equipo y agenda de trabajo, si quieres unirte a nosotros

Ponentes 

Rafa Pagán, José Miguel Andrinal, Raúl Fernández y Sara Estirado 

Esponsor del Grupo: Luis Reyes Plasencia

Breve descripción de la ponencia

En este webinar, contaremos con la presencia del Líder, Rafa Pagán, Colíder: José Miguel Andrinal y parte del equipo que desde hace 4 años trabajamos para potenciar las competencias y habilidades en el entorno de los proyectos y en el del Análisis de Negocio de los profesionales con estos importantes roles.

Es una iniciativa alineada al 100% con la misión del PMI Madrid y la Dirección de Proyectos, debido a la necesidad de sincronizar con éxito en los proyectos las funciones asociadas con el rol del Analista de Negocio y el rol de Project Manager.

Compartiremos con la audiencia información relevante sobre los proyectos terminados, el alcance de los que están en marcha y las ideas de futuro, animando y esperando con entusiasmo nuevos voluntarios y voluntarias que os unáis a nuestro grupo, que nació con el objetivo de tener un punto permanente de intercambio de conocimiento y experiencia en las disciplinas del Análisis de Negocio y su conexión con la Dirección de Proyectos y con la ambición de convertirnos en grupo referente experto en ambas disciplinas en nuestra comunidad de Directores de Proyectos. ¡Os esperamos!

Como siempre, la audiencia tendrá la oportunidad de hacer consultas y comentarios al final de la presentación

Presentación curricular del ponente

RAFA PAGÁN:

Director de Proyectos, Analista de Negocio, Startups Advisor, Mentor. Docente experto en las siguientes áreas de conocimiento: Tecnología e Innovación, Transformación Digital, Preparación para la Certificación PMP, PMI-ACP, PMI-PBA, PMI-RMP, PMI-SP, IIBA-CBAP, Open PM2, Power BI, Dirección Ágil de Proyectos: (Scrum Master, Scrum Product Owner, Lean, Kanban, Design Thinking); Diseño de una PMO; Dirección de múltiples proyectos; Gestión de la realización de los beneficios del proyecto; Microsoft Project 2007, 2010, 2013, 2016 y 2019.

Licenciado en Ciencias Náuticas y Transporte Marítimo. MSC en Finanzas y Comercio Exterior por la Bayes Business School of London. Diplomado en Desarrollo Local por la Universidad Carlos III. Formador de formadores.

Certificaciones: CBAP. PMI (PMP, ACP, PBA, RMP, SP). POWER BI. Kanban Professional Certified, Open PM2 Advance Certification, Design Thinking, MCTS. MCITP. Comptia CTT+. CSM. CSPO. PSM. PSPO. SAMC. SDC. SMC. SPOC. SSMC. SSPOC.

Voluntario en el área de webinars de PMI Madrid y Líder del Grupo de Interés en Análisis de Negocio y Dirección de Proyectos. Premio Voluntario del Año 2021.

JOSÉ MIGUEL ANDRINAL:

Ingeniero Técnico de Telecomunicación y Máster Universitario en Ingeniería de Sistemas y Servicios Accesibles para la Sociedad de la Información por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Profesional del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones con amplia experiencia internacional en puestos de responsabilidad, la mayor parte de ella adquirida en empresas multinacionales y en operadoras del sector de telecomunicaciones, habiendo participado y dirigido programas y proyectos complejos en entornos tecnológicos de transformación y desarrollados con equipos multiculturales en más de cuarenta países en Europa, África, América y Asia. Ha compaginado la actividad profesional con la docencia y la formación, tanto en empresas como en la universidad.

Fue profesor asociado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación de la UPM, donde además fue profesor responsable y coordinador del curso “Project Management: Art and Science” en el programa ATHENS de la UPM para estudiantes de universidades europeas miembros de esa red. Certificaciones: PMI-PMP® Voluntario en el Capítulo de Madrid del PMI.

Colíder del Grupo de Interés en Análisis de Negocio y Dirección de Proyectos. Coautor de la Miniguía de Análisis de Negocio y Dirección de Proyectos, PMI, Madrid, 2019.

RAÚL FERNÁNDEZ:

Ingeniero Técnico en Informática de Gestión por la Escuela de Sistemas Informáticos (ESI), con más de 20 años ligado al mundo del desarrollo del Software. 14 de ellos, como jefe de Proyectos y responsable de PMO Tecnológica.

En la actualidad es responsable del Dpto. de Calidad y Procesos en Mutualidad de la Abogacía.

Entre su formación cabe destacar: MBA en Relaciones Comerciales Internacionales UE-Mercados Americanos por la UAH; Máster en Dirección de Proyectos por la UAM; Máster en Consultoría y Auditoría de Sistemas de Calidad y Excelencia por la UCJC; Certificaciones profesionales: PMP, PMI-PBA, Scrum Manager, Scrum Level Esentials, EFQM Foundations Training Certified, ITIL V3 Foundation, ITIL v3 - Service Design, ITIL v3 - Service Operations, ITIL v3 - Continual Service Improvement, ITIL v3 - Service Transition, ITIL v3 - Service Strategy.

SARA ESTIRADO:

Responsable de Desarrollo de Negocio de Talent Analytics del Instituto de Ingeniería del Conocimiento, impulsando en los últimos cinco años la disciplina incipiente en España de People Analytics. Colabora con las organizaciones en la puesta en marcha de proyectos de People Analytics, que transforman los datos en valor, permitiendo agilizar, optimizar y rentabilizar la toma de decisiones para atraer y fidelizar el talento, aportando valor al negocio.

La titulación técnica (Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid), y la experiencia de más de 20 años en desarrollo de negocio y en dirección de proyectos en el ámbito de personas y talento, le permite aplicar el análisis de negocio a las iniciativas que utilizan la tecnología y analítica de datos para aportar valor al negocio.

Algunas formaciones: Formación para la certificación PMI-PBA. Programa Desarrollo Directivas. Escuela de Organización Industrial. Madrid. Master Oficial Universitario en Responsabilidad Corporativa. Universidad Camilo José Cela-Bureau Veritas Centro Universitario. Madrid. Técnico Superior de Prevención en Riesgos Laborales. Especialidad Seguridad. Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social. Madrid. Master en Ingeniería y Gestión Medioambiental. EOI Escuela de Negocios. Madrid. "

Fecha y hora

13/12/2022

19:00, hora local española.

Enlace al registro del Webinar

https://register.gotowebinar.com/register/6766323515813522447

Descripción del evento

Fecha de evento 13-12-2022 7:00 pm
Fecha final de evento 13-12-2022 8:00 pm
Capacidad Ilimitado
Precio Individual Gratuito | Online

La inscripción está cerrada