Utilización de modelos BIM en la gestión del coste de Proyectos de Construcción

‐Presentación del proyecto que se está desarrollando desde el Grupo de Construcción de Capítulo de Madrid, sobre la utilización de BIM para la gestión de proyectos de construcción.

‐En un proyecto de construcción las mediciones de las partidas de obra, son la base para la gestión de los costes.

Los modelos BIM están formados por objetos tridimensionales paramétricos con información de distinto tipo. Entre la información contenida están las dimensiones del objeto, lo que permite conocer su volumen, las superficies, longitudes, etc.

Los objetos se corresponden con unidades de obra a construir.

Toda la información de un modelo BIM se gestiona como una base de datos, lo que permite obtener información filtrada de los objetos del modelo. Como por ejemplo el conteo de elementos de iguales características, o las cuantías de volúmenes, superficies, longitudes, etc. de objetos con propiedades similares. Estas cuantías obtenidas del modelo valoradas a los precios correspondientes permiten gestionar los costes del proyecto vinculados directamente a modelo.

   

PONENTES: Pedro Busto González, Susana López García
EQUIPO ORGANIZADOR: JESÚS VÁZQUEZ, RAFA PAGÁN, JOSÉ BARATO, NINFA MUÑOZ Y ÁNGELES GÓMEZ.
FECHA Y HORA: 25 DE ENERO 19:00, HORA LOCAL ESPAÑOLA.

    

   

Descripción del evento

Fecha de evento 25-02-2021 7:00 pm
Fecha final de evento 25-02-2021 8:00 pm
Capacidad Ilimitado
Precio Individual Gratuito | Online
Lugar Online

Speakers

Pedro Busto González

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos (Pr 85. Politécnica de Madrid), PMP©, Master en BIM Management en Infraestructuras e Ingeniería Civil Socio Director de PBProjectia SLPU, consultora dedicada a la Dirección de Proyectos, BIM Management, Construction Management e Ingeniería. Hasta 2012 Director Técnico y Subdirector de Contratación de ARIAN empresa navarra de ámbito nacional. Vicedecano de la Demarcación del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en Navarra

Susana López García

Arquitecto por la ETS de Arquitectura de Granada, PMP Subdirectora del departamento de Planificación y Control de Gestión en Avintia Docente de Metodología y herramientas de gestión y control del Máster de diseño y gestión BIM de Proyectos de Arquitectura Gestión de Proyectos de Construcción

La inscripción está cerrada