Gestión de proyectos en tiempos de crisis. Navegando la incertidumbre-Webinars

Gestión de proyectos en tiempos de crisis. Navegando la incertidumbre

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus en España, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha prestado un gran apoyo a las autoridades sanitarias a la hora de descongestionar hospitales y en la atención a las personas mayores en residencias, especialmente. Con su experiencia en epidemias de enfermedades infecciosas, sobre todo en países subdesarrollados, la ONG ha querido devolver a España su solidaridad habitual con los más desfavorecidos y sus miembros se han dejado la piel luchando contra el virus.

Cuando parece que el coronavirus nos está dando un pequeño respiro, hablaremos con el presidente de MSF en España, David Noguera, sobre la gestión de proyectos en tiempos de crisis, el papel de la organización en los momentos más duros y sobre cómo saber navegar en la incertidumbre:

En este webinar David nos responderá a las siguientes preguntas:
-¿Cómo se gestiona un proyecto en momentos críticos?
-¿Qué tipo de liderazgos son necesarios en estas situaciones?
-¿Cuáles son las amenazas/oportunidades que nos plantea el contexto actual?

   

La asistencia otorgará 1 PDU (0.5 técnico / 0.5 liderazgo)

Descripción del evento

Fecha de evento 01-07-2020 8:00 pm
Fecha final de evento 01-07-2020 9:00 pm
Capacidad Ilimitado
Precio Individual Gratuito | Online
Lugar Online

Speakers

David Noguera

Presidente MSF España

David Noguera (Chichester, Reino Unido, 1974) es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona y con maestría en Medicina Tropical y Salud Internacional por la Universidad de Barcelona.

Tras una experiencia como médico en Girona, realizó su primera intervención en terreno con Médicos Sin Fronteras en 2001 en Canarias, cuando participó en una misión exploratoria para atender a población inmigrante. Desde entonces su trabajo con MSF le ha llevado a Somalia, Costa de Marfil, República Democrática del Congo, Sudán, Angola, Zambia, India, Timor, Guinea Bissau, Túnez, Libia, Etiopía y Sudán del Sur.

Cuenta con una dilatada experiencia en emergencias, ha trabajado en contextos de conflicto y desplazamiento, violencia, crisis nutricionales y emergencias relacionadas con brotes epidémicos. Durante este periodo también ha sido responsable de la Unidad de Emergencias de MSF y coordinador de operaciones en América Latina.

Fundador de Cooperativa Humanitaria, organización que busca incrementar el conocimiento social sobre las crisis humanitarias y la respuesta de las ONG, ha trabajado para instituciones como Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y organizaciones no gubernamentales como Cruz Roja, Acción contra el Hambre o Intermón Oxfam, entre otras.

Es presidente de Médicos Sin Fronteras España desde octubre de 2016.

La inscripción está cerrada