Dirección de Proyectos al servicio de la Educación y el Bien Social

Evento PMD octubre

Dentro de los objetivos del PMI Madrid Spain Chapter y del Project Management Institute – PMI están el fomentar la profesionalidad en la Dirección de Proyectos y estimular la apropiada aplicación global de la Dirección de Proyectos para el beneficio social. Por ello el PMI a través del Project Management Institute Educational Foundation – PMIef realiza esfuerzos para promover los recursos que pone a disposición de escuelas, institutos y organizaciones sin fines de lucro (ONGs).

En este sentido desde el PMI Madrid Spain Chapter estamos organizando un evento al que hemos llamado "Dirección de Proyectos al servicio de la Educación y el Bien Social" para 24 de octubre de 2019 a partir de la 18:00h en Madrid.

Queremos que este sea un evento que gire alrededor del soporte que otorga la Dirección de Proyectos a la Educación y Bien Social: proyectos, experiencias y cómo las habilidades propias de esta profesión les han ayudado a alcanzar las metas y objetivos propuestos. Queremos que los asistentes puedan beneficiarse de esas lecciones aprendidas, y que cuando salgan tengan ganas de seguir hablando de ellas y del evento, porque ha sido inspirador, motivador y les ha hecho reflexionar. 

No pretende ser un evento reivindicativo ni exclusivo del sector de las ONGs, pero si sentimos la responsabilidad hacia nuestros socios de que debemos dar visibilidad al Tercer Sector y a personas como tú que trabajan en el día a día y han logrado proyectos de éxito, y propiciar que puedan mostrarse como ejemplos desde diversas perspectivas, dirigidos a cualquier interesado: voluntarios, ONGs, empresas privadas.

Evento de inscripción gratuita hasta completar aforo.

Este evento otorga 3 PDUs (Technical=1,5 Strategic=0,75 Leadership=0,75). * Aplicable solo a miembros con certificaciones del PMI en vigor.

Para aquellos que no puedan asistir existe la posibilidad de conexión remota en formato webinar, para ello es necesaria la inscripción previa a través de este formulario.

 

Fecha HoraLugar
 24 de octubre de 2019 18:00H a 21:00HMicrosoft Ibérica S.R.L.
Paseo del Club Deportivo, 1
Centro Empresarial La Finca - Edificio 1
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

   

  

Descripción del evento

Fecha de evento 24-10-2019 6:00 pm
Fecha final de evento 24-10-2019 9:00 pm
Capacidad 80
Disponibles 0
Precio Individual Gratuito
Lugar Microsoft Ibérica

Agenda

17:45 - 18:00H

Registro y acreditaciones

18:00 - 18:05H

Bienvenida y Apertura

Por: Evis Rosales, presidenta del PMI Madrid y Luis Reyes, vocal, PMIEF Liaison y Director de iniciativas de Bien Social del PMI Madrid

18:05 - 18:40H

Cómo nos puede ayudar Project Online en la gestión de proyectos educativos y solidarios

Por: Vicente Rubio Peinado. Como bien sabemos, en los proyecto educativos y solidarios entran en juego un gran número de personas para realizar una gran cantidad de tareas, todo tiene que estar muy bien organizado para cumplir con los compromisos y con las fechas propuestas, por lo que tendremos que utilizar una herramienta que, de una manera sencilla y rápida, nos ayude a gestionar bien todo ese trabajo, teniendo en cuenta, que para ello necesitaremos una muy buena colaboración y comunicación con todo el equipo. Veremos en la sesión, cómo Project Online nos puede ayudar en esa gestión, colaboración y comunicación.

18:40 - 19:20H

PMD: Ayudar a los que ayudan

Por: Manuel Felipe Perez, Líder Project Managers para el Desarrollo. Descripción: Contaremos la actividad del grupo de voluntarios “Project Managers para el Desarrollo (PMD)” en los últimos años, las oportunidades que nos ha ofrecido el poner nuestra experiencia profesional al servicio de organizaciones del tercer sector (ONG), las dificultades que encontramos y el gran aprendizaje que ello supone para un gestor de proyectos de origen técnico/tecnológico. A su vez, la propia actividad de este voluntariado ha sido un elemento de desarrollo personal y profesional para todos nosotros, tanto por la actividad con las ONGs (todas diferentes) como por la propia compartición de nuestras experiencias y diferentes perfiles.

19:20 - 20:00H

¿La dirección de proyectos y la economía social y solidaria, dos mundos que se conocen?

Por: Elisabet Duocastella Pla, Donor Development Partner a nivel europeo en el PMIEF. Descripción: Con cierto retraso, pero podemos afirmar sin lugar a dudas que la dirección de proyectos está de moda. Finalmente nos hemos dado cuenta de que estamos rodeados de proyectos y que para que tengan éxito es necesario conocer las buenas prácticas de la dirección de proyectos. Al mismo tiempo la economía social y solidaria también se ha puesto de moda. Cada vez hay más proyectos en los que el impacto social, el interés global de las personas y la sostenibilidad ambiental son los valores fundamentales. ¿Pero éstos dos mundos que en principio deberían conocerse, realmente se conocen? En la ponencia expondremos hasta qué punto la economía social y solidaria aplica o no las buenas prácticas de la gestión de proyectos.

20:00 - 20:15H

Break & Networking

En este breve descanso realizaremos una pequeña dinámica para facilitar el networking entre los asistentes.

20:15 - 21:00H

Implementación de Proyectos para Desarrollo - PM4R Gestión de Proyectos para Resultados

En la ponencia, se abordarán las problemáticas que tienen los proyectos de desarrollo, en su etapa de implementación, haciendo hincapié en proyectos que ha participado el BID (América Latina y Caribe). Se explicará brevemente en que consiste el PM4R y ante que necesidad surge y se profundizará sobre como hacer una EDT poniendo foco en la importancia de la planificación y el desglose del alcance. Por último, se comentará cual es el futuro del enfoque de los proyectos de desarrollo.

21:00H

Cierre y networking con vino español

Quienes asistan y así lo deseen podrán dar continuidad al evento realizando networking en un local de las proximidades (Urrechu, centro comercial Zoco).

Speakers

Vicente Rubio Peinado

Aula Informática Complutense - Soluciones Microsoft

31 años de experiencia en Soluciones Informáticas, 25 de ellos trabajando con Microsoft Project, desde que fundó la empresa Aula Informática Complutense. En el año 2010, después de escribir para la editorial Anaya Multimedia sus dos libros sobre Project y Visio, fundó la Comunidad “Todo sobre Microsoft Project y Visio”, en la que tiene grabados más de 200 videos en el canal YouTube con 1.350.000 visualizaciones y 7.750 usuarios. Colabora desde el año 2002 con Microsoft en España y Latinoamérica, participando en sesiones de demo, eventos, conferencias, capacitaciones y todo lo relacionado con Project y Visio junto con su integración dentro de Office 365.

Elisabet Duocastella Pla

Donor Development Partner a nivel europeo en el PMIEF

Ingeniera técnica industrial especialista en la dirección de proyectos y en Lean. 15 años de experiencia en el sector de automoción. Des del 2010 consultora y formadora freelance de Lean Project Management. Profesora asociada en la Universidad Ramon Llull (BES La Salle) y en el Universidad Pompeu Fabra. Voluntaria en el PMI, cinco años como Presidenta del Barcelona PMI Chapter (2011-2016) y actualmente Donor Development Partner a nivel europeo en el PMIEF. Activista de la economía social y solidaria, des de la promoción y difusión de las finanzas éticas. Voluntaria de Fiare Banca Etica como coordinadora del GIT de la Catalunya Transversal.

Manuel Felipe Perez

Project Managers para el Desarrollo

Comenzó su carrera profesional como ingeniero de I+D, pasando después al sector de la consultoría de formación y desarrollo de organizaciones, donde ha desarrollado su actividad principal en los últimos años, diseñando, dirigiendo e implantando programas a nivel nacional e internacional, especialmente en las áreas de actualización tecnológica, gestión de proyectos, implantación de escuelas de excelencia y proyectos de outsourcing y gestión de la formación para grandes corporaciones. Su enfoque preferente se basa en la integración de procesos y tecnología al servicio de los objetivos de negocio, y todo ello a su vez al servicio de las personas.

Nuria Fernandez

VP Professional Development PMI Córdoba Argentina

Si bien estudie Cs Económicas y luego Abogacía, mi vida profesional fue llevándome a que me involucre en proyectos, hasta dedicarme por completo a ellos. Hace diez años comencé haciendo proyectos de optimización de procesos, para luego comenzar a armar PMOs estratégicas. Mas tarde me involucre con PMI, tomando a cargo el área de Desarrollo profesional de PMI, Chapter Córdoba. Paralelo a esto, comencé a trabajar con organizaciones y fundaciones estructurando sus programas y proyectos de desarrollo con foco en la innovación y la economía digital. Actualmente me desempeño como consultora en proyectos estratégicos en el sector privado y trainer de PM4R/PM4R Agile, ayudando a organizaciones y gobiernos de la región Latino Americana y Caribe a formarse, desarrollar e implementar sus proyectos de desarrollo e impacto social.

Sponsors

Lo sentimos, el evento ya está completo y no pudimos aceptar más inscripciones.