PMI Madrid Spain

CONCLUSIONES DEL GRUPO DE DISCUSIÓN PMI DE LAS OFICINAS DE PROYECTOS

 

 La idea de un Grupo de Discusión sobre Oficinas de Proyectos, surge en una de esas sesiones de Networking después de nuestra reunión mensual, así que Evis y Francisco (Paco), se ponen manos a la obra para organizarlo. Pensamos que unas tres o cuatro sesiones, con compañeros miembros del capítulo, eran suficientes como para compartir experiencias, vivencias y conocimientos en el área de las oficinas de Proyectos.

 Nos reunimos: Julieta, Manuel, Nemesio, Iván, Cristina, Francisco, Evis, Joaquín, Pablo, Miguel y Bernardo a debatir varios puntos interesantes y conversar sobre experiencias enriquecedoras desde los diferentes puntos de vistas y de diferentes sectores empresariales. Cabe mencionar que no obtuvimos todas las respuestas a los cuestionamientos del grupo, sin embargo, hubo una interacción muy profesional y hasta en algunos momentos un tono de humor que refrescaba las discusiones.

 

 El grupo se planteó desde el inicio los siguientes objetivos:

  1. Intercambio de conocimiento y experiencias personales en implantaciones y dirección de las Oficinas de Proyectos (PMOs).
  2. Búsqueda de un consenso en una definición de PMO que se adecuada con la realidad del mundo corporativo actual.
  3. Debate abierto sobre la implantación una PMO: fases, actividades, etc.

 Podemos decir que los objetivos fueron cumplidos y que además nos queda como grupo esa buena sensación de haber contribuido con el intercambio de experiencias, de diferentes puntos de vistas y por supuesto de haber hecho un excelente networking. Os adjuntamos el documento que resume los debates que se generaron: 

Finalmente, esperamos su participación en otros grupos de discusión del PMI Madrid, y os aseguramos que será una excelente experiencia para compartir.

Bernardo Baiz

Descargar :Grupo_de_discusión_PMO_Jul-17.pdf