FERNANDO LEY
Vocal Capítulo de Madrid del PMI

 Estimados socios: el pasado Mayo. 6, 7 y 8 se celebró en Barcelona el Leadership Institute Meeting (LIM) 2016-EMEA, al cual, en representación del Capítulo de Madrid, acudimos Evis Rosales y un servidor.

El congreso de EMEA incluye las regiones 12, 16 y la 8 que es la nuestra, había representación de todos los capítulos (46), y en total más de 400 personas, os podéis imaginar la infraestructura que el PMI necesita para celebrar este tipo de eventos, es increíble.

 

El viernes empezamos a las 7:00 en la estación de Atocha, en dos horas y media, estábamos ya en Barcelona y a las 10:00 en la primera conferencia.

Las ponencias son impartidas en inglés por representantes de los distintos Capítulos del PMI, personal del PMI y conferenciantes destacados como René Carayol y Kevin Kelly. Como tanto en el caso de Evis como en el mío habíamos participado en el Region 8 Meeting celebrado en Madrid el 13,14 y 15 de noviembre pasado y en el cual nuestro Capítulo fue además organizador, por lo que en esta nueva reunión nos encontramos de nuevo a compañeros de otras participaciones y eso hace que el networking sea más fácil. Es de destacar que acuden personas también de los distintos capítulos de Sudamérica, a pesar de que no pertenezcan al grupo de EMEA.

Pudimos traernos muchas ideas de las experiencias que otros Capítulos compartieron con los asistentes. Lecciones aprendidas sobre manejo de redes sociales para mantener a los socios informados e involucrados, gestión de voluntarios, liderazgo de organizaciones de voluntarios o gestión de socios. Pronto comenzaremos a incorporar algunas de éstas ideas para beneficio de nuestro Capítulo.

Con todo esto, lo que se ve es que detrás de estas siglas del PMI hay una organización de ámbito mundial, de reconocido prestigio, respetada y que interactúa en foros de todo tipo.

En este tipo de congresos el Capítulo de Madrid empieza ya a tener visibilidad, cuando les decimos que somos más de 1.700 socios, que tenemos un congreso con más de 300 asistentes, que en las reuniones mensuales tenemos entre 100 y 150 personas presenciales y unas 300 enganchadas al webinar, que ofrecemos una amplia variedad de webinars casi todas las semanas, unos bonos de formación que el año pasado con un presupuesto que pasó de los 100.000€, que tenemos más de 25 patrocinadores, pues sinceramente se quedan muy impresionados, sabiendo que toda esta labor es totalmente amateur, ya que ninguno de nosotros cobra por representar al PMI y sacamos el tiempo de donde podemos.

Por último, quisiera destacar la perfecta organización que el Capítulo anfitrión, el de Barcelona, desplegó con más de 30-40 voluntarios (no los conté, pero había muchos), una labor espectacular, más de 45 conferencias, todas con sus proyectores, sus ponentes, no fallo ninguna de ellas y eso es digno de reconocer.

Chapó Barcelona Chapter!!!

>Fernando Ley , Evis Rosales y Elisabet Duocastella

SALUDOS
FERNANDO LEY

Vocal Capítulo de Madrid del PMI