En unas circunstancias como las actuales, es crítico identificar aspectos clave que permitan a las empresas y profesionales ser más competitivos en entornos de mercado cambiantes, desde la pequeña a la gran empresa en el ámbito público y privado. Esto es así independientemente de la región donde se encuentren las empresas y atendiendo al tejido empresarial mayoritario (Pymes y autónomos) que tenemos en España.

Los profesionales que trabajamos en provincias, fuera de núcleos como Madrid, Barcelona o Valencia, nos enfrentemos a un desconocimiento amplio en lo que a project management se refiere y a las funciones y beneficio que un director de proyectos aporta. Atendiendo a esta necesidad y encuadrado dentro de PMI como organización líder en la difusión del project management se han dado las pasos para la creación de este branch de Extremadura y Castilla la Mancha.

El Capítulo de Madrid del PMI, a través de este branch, denominada Extremadura & Castilla La Mancha Branch of Madrid Spain Chapter, quiere dar respuesta a la demanda de conocimiento sobre Dirección de Proyectos.

Por parte del branch se presenta orientado a tres objetivos principales:

  • Promover la Dirección de Proyectos entre el tejido empresarial de las regiones a las que nos dirigimos, caracterizadas por un gran número de Pymes pertenecientes a sectores tradicionales.
  • Crear una red de profesionales de la gestión profesional de proyectos, facilitar el networking mediante la organización de conferencias, y potenciar localmente la adhesión al PMI.
  • Colaborar con las instituciones públicas y de la administración para promover métodos de gestión de proyectos en la región.

No queremos terminar esta presentación sin presentar a los voluntarios que un primer momento estamos liderando este apasionante proyecto.

   

Leer más...

MOD EXT CLM Logo 1B

 

El Branch de Extremadura y Castilla la Mancha se creó en 2015, como rama del Capítulo de Madrid del PMI, fruto de detección por parte de la comunidad de la falta de referencia en el sector de la Gestión de Proyectos en las regiones que abarcamos. Se crea con el objetivo de promocionar y acercar a los profesionales buenas prácticas en la Dirección de proyectos y promover la colaboración entre profesionales alineados con las líneas de trabajo del PMI.

 

Nuestra visión:

La Gestión de proyectos es una competencia crítica que influye positivamente en los resultados de las organizaciones y en la sociedad. El entorno actual es un entorno muy competitivo en el que tener la capacidad de ajustar costes, plazos, riesgos, .. marca las diferencias para que las empresas / personas generen mucho mas valor en su propio interés así como a la sociedad. La comunidad ofrece a sus miembros oportunidades para continuar con su desarrollo profesional, intercambiando conocimiento y experiencias entre sus miembros. Se proporciona a los profesionales de la dirección de proyectos una comunidad de pares para networking y colaboración. Creando una red de excelencia en la que los profesionales puedan desarrollarse en este complejo mundo de una manera conjunta.

Nuestro mayor interés es lograr que se desarrollen proyectos más beneficiosos y con mejores resultados, a través de profesionales que emplean los conocimientos que promueve el PMI, y que generosamente comparten su “knowhow” con la comunidad.

El branch alineará sus programas e iniciativas a los objetivos del PMI Balance Score Card, aumentando la práctica y los estándares profesionales de la dirección de proyectos a través de los programas y proyectos que se organicen.

Afiliado a la mayor organización internacional en Gestión de Proyectos, Project Management Institute (PMI), el Branch de Extremadura y Castilla la Mancha del Capítulo de Madrid tiene como objetivo proporcionar conocimiento práctico en la Gestión de Proyectos al tejido industrial y educativo de nuestra región. Con este fin, los eventos locales alrededor de la Gestión de Proyectos se organizan para todos los interesados en esta disciplina.

El objetivo a través de estos eventos es el de discutir las mejores prácticas y desarrollar habilidades en la gestión de proyectos, siendo ésta una materia en continua mejora y evolución.

Leer más...